POLÍTICA

La Junta Electoral ordena al Gobierno retirar una foto de Revilla de la web del 28M

Imagen de la web sobre las elecciones al Parlamento de Cantabria con la imagen de Revilla que la Junta Electoral de Cantabria ha ordenado retirar, y que ya ha sido modificada
Imagen de la web sobre las elecciones al Parlamento de Cantabria con la imagen de Revilla que la Junta Electoral de Cantabria ha ordenado retirar, y que ya ha sido modificada

La Junta Electoral de Cantabria ha ordenado al Gobierno regional retirar una fotografía del presidente autonómico y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, de la web de las elecciones al Parlamento (https://www.elecciones2023.cantabria.es/) al considerar que supone "una infracción de la normativa sobre campaña electoral".

La Junta entiende que, "en el marco de una campaña institucional, la imagen de Miguel Ángel Revilla, puede dar lugar a una asociación de ideas que termine influyendo en la orientación del voto de los electores". Por ello, en una resolución dictada este mismo martes y consultada por Europa Press, acuerda requerir al Gobierno de Cantabria que "proceda inmediatamente a suprimir la mencionada imagen" de Revilla de esta web y dé cuenta a la Junta de la realidad de la retirada de la fotografía.

De esta forma, la Junta Electoral da respuesta a una de las cuestiones planteadas por el PP en un escrito en el que solicitaba la adopción de medidas en relación con las actuaciones de los candidatos del PRC y del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente, en su condición de miembros del Gobierno de Cantabria.

El PP, en su escrito, pedía a la Junta la adopción de medidas en relación a una serie de manifestaciones realizadas por Zuloaga, vicepresidente regional y candidato del PSOE, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 5 de abril.

En este caso, la Junta considera que en el escrito "no se acredita" que, en dichas declaraciones, Zuloaga empleara expresiones que pudieran incidir en la imagen que los electores tengan o puedan hacerse de la eficacia de la gestión de quienes vienen realizando las labores de Gobierno" en Cantabria. Sin embargo, la Junta ha pedido al Ejecutivo regional y al PP para que remita inmediatamente copia íntegra de la intervención de Zuloaga en esa rueda de prensa, "tras lo cual se valorará".