POLÍTICA

IU apuesta por formar parte de una candidatura de confluencia

Ha elegido ya como candidato a Francisco Antolín.

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

IU apuesta por formar parte de una candidatura de confluencia de cara a las elecciones municipales del próximo año junto a "todos" los "agentes transformadores" de la villa, como agrupaciones políticas, personas independientes, movimientos sociales y ecologistas del entorno.

La formación ha aprobado en su última asamblea un itinerario que conducirá a IU a formar parte de esta candidatura de confluencia, según ha informado en un comunicado.

En relación a esta decisión, el coordinador del partido en el municipio, José Quirino Peralta, ha opinado que el Ayuntamiento necesita un "proyecto diferente".

Y es que, a su juicio, el municipio "no puede permitirse una legislatura más" orientado con el tipo de políticas que, tanto el PSOE como el PRC, han puesto en práctica dirigiendo el timón del Consistorio en los últimos años", las cuales --ha dicho-- han convertido el municipio en una "entidad territorial que, teniéndolo todo, se ha quedado obsoleta y con una Administración alejada de la gente por culpa de sus dirigentes políticos".

Peralta ha señalado que IU Suances ha completado el proceso orgánico, e internamente ha elegido mediante primarias a Francisco Antolín Rodríguez como candidato a esta convocatoria electoral y ahora sigue trabajando "como hasta ahora en una decidida apuesta por converger con todos aquellos agentes transformadores de Suances que tengan como ideal el espíritu de la unidad popular y la justicia social".

Además, ha avanzado que la hoja de ruta que propone IU incluye alejarse "de una manera generosa, de cualquier personalismo" y tiene como "único objetivo trabajar en equipo en favor del bien común para alcanzar un horizonte mejor" y, con la finalidad "de dotar a la Corporación municipal de una mayor eficiencia, cercanía, diálogo y transparencia para la ciudadanía".

Así, ha calificado como "ilusionantes, fructíferas y constructivas" las conversaciones y tomas de contacto que durante meses se están llevando a cabo con otras sensibilidades progresistas, sociales y defensoras del medio ambiente del municipio.

"Llenos de esperanza por un futuro mejor para Suances, no ahorraremos ni un gramo de coherencia y energía en nuestro proceder con el objeto de valorar, debatir y consensuar unos puntos programáticos básicos en el intento de lograr confeccionar una lista de confluencia unitaria sólida junto a los demás colectivos, que sea capaz de insuflar aire renovador y fuerza regeneradora a la Casa Consistorial", ha dicho.