POLÍTICA

Un "humorista", líder de Cs y candidato a la Presidencia de Cantabria

El líder de Cs en Cantabria y portavoz de la formanción naranja en el Parlamento regional, Félix Álvarez
El líder de Cs en Cantabria y portavoz de la formanción naranja en el Parlamento regional, Félix Álvarez

A la política llegan representantes de diferentes ámbitos profesionales. Pero todos ellos, una vez entran en la actividad de los diferentes parlamentos en España, suelen dejar atrás esas carreras y denominarse ‘político’. Eso mismo hizo Félix Álvarez cuando inició su trayectoria en Cs, esforzándose en dejar atrás esos años en los que hacía reír a miles de personas bajo el psudónimo ‘Felisuco’. Sin embargo, ahora parece que ha recuperado esa vertiente cómica al tiempo que la formación naranja le confirma como candidato a la Presidencia de Cantabria.

Así lo ha recogido, al menos, la empresa Mediaset España, responsable de canales de televisión como Telecinco o Cuatro. En una nota de prensa sobre la renovación del concurso ’25 palabras’, la compañía hablaba también sobre el programa de ayer martes, 7 de febrero, para el que se había acumulado el bote más alto del concurso, 300.000 euros.

“Los dos concursantes que disputarán este suculento premio contarán con la ayuda de las periodistas Mariló Monero e Irene Junquera y los humoristas Félix Álvarez ‘Felisuco’ y Manu Górriz, que acudirán como invitados en esta edición”, reza el comunicado.

La publicación de Mediaset se produjo un día antes de que hoy miércoles Cs haya proclamado a Félix Álvarez ‘Felisuco’ como candidato a las elecciones autonómicas tras validar sus avales. De este modo, Álvarez no tendrá que afrontar primarias al no haber más candidatos.

La Ejecutiva Permanente de Ciudadanos ha celebrado este miércoles una reunión para tratar el proceso de primarias puesto en marcha en el partido a nivel nacional ante las elecciones del 28 de mayo, ha indicado la formación naranja en nota de prensa. Dicho proceso ha superado la fase de recogida de avales y únicamente en el caso de las elecciones a la Alcaldía de Barcelona será necesario abrir la fase de campaña y votación al haber más de un candidato con el número de avales suficiente.