POLÍTICA

El gerente de la Fundación Valdecilla, Raúl Pesquera, nuevo consejero de Sanidad

Raúl Pesquera Cabezas
Raúl Pesquera Cabezas

El médico Raúl Pesquera Cabezas, actual gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, será el nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, en sustitución de Miguel Rodríguez, cuya dimisión se ha conocido esta tarde. Así lo ha confirmado a Europa Press el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), quien ha explicado que el nombramiento se producirá la próxima semana.

Raúl Pesquera Cabezas es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tiene masters en Salud Pública y en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios. Es médico titular del Servicio Cántabro de Salud por oposición desde 2001. Ha trabajado en distintos países, como Honduras, Reino Unido y Dinamarca, y en distintos ámbitos de la salud (en Atención Primaria, en Urgencias del 061 y Hospital Marqués de Valdecilla, en Cooperación Internacional y en Gestión Sanitaria). Ha sido director médico del 061 en Baleares y director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC).

Zuloaga, que ha insistido en que la dimisión de Rodríguez se debe a "razones estrictamente personales", ha expresado su agradecimiento al hasta ahora consejero de Sanidad por su gestión, que, según ha recordado, ha estado marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El vicepresidente regional ha mostrado su "reconocimiento" al "trabajo y esfuerzo" realizado por Rodríguez, una gestión de la que -ha dicho- hablan los datos. "Los datos están ahí para ser entendidos y explicados", ha afirmado Zuloaga, que ha señalado que, en base a éstos, Cantabria ha sido la comunidad autónoma "que más vidas ha salvado" durante la crisis del Covid y ha estado "a la cabeza de la vacunación", gracias -ha dicho- a la labor de coordinación de Miguel Rodríguez y también al trabajo de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud.

Zuloaga ha señalado que el próximo consejero de Sanidad tendrá el "reto" de hacer frente a las "consecuencias" que el paso del Covid ha dejado en la sanidad cántabra.