POLÍTICA

La Fiscalía investigará la supuesta "inducción al voto" a usuarios de la residencia La Loma

Centro residencial La Loma de Castro Urdiales
Centro residencial La Loma de Castro Urdiales

La Fiscalía de Laredo investigará la supuesta investigación de "inducción al voto" en las elecciones del 28 de mayo a usuarios de la residencia de mayores y dependientes La Loma (Castro Urdiales) que, según señaló ayer el PSOE, podría haber ido en beneficio del PRC, cuyo candidato a la Alcaldía, Jesús Gutiérrez, es gerente de este centro.

La Fiscalía de Cantabria ha acordado la investigación de estos hechos por la Fiscalía de Laredo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. Estas mismas fuentes han explicado a esta agencia que este jueves se han registrado e incoado en la Fiscalía de Cantabria unas diligencias sobre esta supuesta "inducción al voto" a los usuarios de esta residencia.

Según confirmaron ayer desde la Delegación del Gobierno a esta agencia una usuaria del centro realizó un escrito denunciando esta supuesta inducción al voto, documento que fue entregado a la Guardia Civil y a la Junta Electoral de Zona (la de Laredo). Tras ello, la Fiscalía ha decidido que estos hechos se investiguen.

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia regional en las elecciones del domingo, Pablo Zuloaga, se hizo ayer eco de unas informaciones publicadas por medios de comunicación de Castro Urdiales en relación a este asunto.

Por su parte, Zuloaga se mostró "escandalizado" y "sorprendido" por esta "supuesta trama de votos inducidos" a los usuarios de esta residencia, que habrían sido "motivados al voto a unas siglas" algo que, a su juicio, supone un "caso bastante grave" que, de confirmarse, requeriría "explicaciones al máximo nivel" del PRC y que se depuren responsabilidades" en la agrupación regionalista de Castro Urdiales.