ELECCIONES

"Feijóo viene a Cantabria a mentirnos"

El vicepresidente de Cantabria y candidato a la Presidencia autonómica, Pablo Zuloaga, en el Comité Federal del PSOE
El vicepresidente de Cantabria y candidato a la Presidencia autonómica, Pablo Zuloaga, en el Comité Federal del PSOE

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha criticado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo -que este lunes ha visitado Ruesga y Torrelavega- "viene a mentirnos a Cantabria, reivindicando una región más sostenible, pero solo de apariencia: le hemos visto negar el cambio climático en más de una, dos y tres ocasiones".

Zuloaga ha asegurado que "todavía estamos reconstruyendo lo que el PP privatizó". Ha detallado que "los socialistas volvemos a ganar un pleito a Ferrovial, recuperamos así todos y cada uno de los euros que Buruaga regaló a la empresa y que nosotros recuperamos por incumplimientos". Un problema, ha señalado, provocado por un "contrato diseñado para que unos pocos se enriquezcan con un servicio público-privado".

Así lo ha dicho durante la presentación de la candidatura de Medio Cudeyo, encabezada por Víctor Callejo, en el Centro Cultural Ramón Pelayo, de Solares. Una cita en la que ha destacado que "todos los datos explican que el PSOE coge fuerza; somos la verdadera alternativa a los recortes y al perjuicio a las familias trabajadoras de Cantabria", ha afirmado.

En este sentido, Zuloaga ha manifestado que "el PSOE Cantabria es sinónimo de avances en servicios públicos". "Cada papeleta es sinónimo de un hospital mejor", ha añadido.

"Tenemos un compromiso claro que cumplimos. Seremos los que antes tengamos una Unidad de Protonterapia, la oportunidad de formar a profesionales que trabajen con esta puntera tecnología". Decisiones, ha matizado, "que sirven para crear empleo".

"Estas elecciones son diferentes a las de hace cuatro años: hemos conseguido cerrar debates de los que se hablaba siempre en Cantabria, como el del Hospital de Valdecilla", ha destacado, subrayando que "lo ha conseguido el Partido Socialista en Cantabria y en España".

Por lo tanto, ha advertido que "esto es lo que está en juego el 28M". "El futuro de toda Cantabria y de Medio Cudeyo", ha sentenciado. "Cuando Víctor sea el alcalde que todos queremos y yo el presidente de Cantabria, seguiremos garantizando el mejor futuro para vecinos y vecinas, con un programa basado en certidumbres", ha prometido.

Sobre la gestión de Callejo, ha recordado que siempre ha estado "vinculado a tomar decisiones por el futuro del municipio y de nuestros pueblos, sabiendo que lo importante es tomar buenas decisiones para garantizar que los vecinos avancen". "Y yo voy a estar a tu lado apoyándote como presidente de Cantabria", ha finalizado Zuloaga.