TRANSPORTE

Europa se olvida del tren Santander-Bilbao

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El Consejo de Ministros de la UE ha aprobado su posición sobre la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), donde no figura el tren Santander-Bilbao, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin embargo, se trata de una conexión que Cantabria y el Gobierno de España tratarán de que se incluya durante la negociación que a partir de ahora se va a llevar a cabo en el Parlamento europeo.

"El compromiso del Gobierno y el Ministerio es inamovible y, por ello, seguimos trabajando en su definición y desarrollo", ha afirmado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en relación al tren Santander-Bilbao.

Según ha destacado el Ministerio en un comunicado, la nueva orientación general incluye prácticamente todas las infraestructuras, nodos de transporte y nodos urbanos solicitados por España. Sin embargo, aunque la ministra se ha felicitado de lo logrado, ha asegurado que el Gobierno de España "seguirá trabajando por la inclusión y promoción de infraestructuras y nodos que ahora no han sido aceptados, como la conexión Santander-Bilbao.

Y es que España ha solicitado a la Comisión y Presidencia Europeas apoyo para incluir en el tramo Santander-Bilbao en la Red Básica extendida porque se considera que un itinerario que debe incluirse en el Corredor Atlántico.