POLÍTICA

Espinosa de los Monteros desdeña las dimisiones en Vox Cantabria

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha desdeñado este martes la dimisión de la mitad de la dirección del partido en Cantabria y ha remarcado que se trata de personas que no iban a ir en las listas electorales para los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha trasladado su apoyo a los candidatos de Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, y al Ayuntamiento de Santander, el diputado Emilio del Valle, y ha augurado "una muy agradable sorpresa" la noche electoral.

Las dimisiones, ha remarcado, proceden de personas que no iban a formar parte de las listas electorales, que ha recordado que han sido decididas por el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Santiago Abascal.

Las dimisiones se han producido a menos de un mes y medio para las elecciones debido a "falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos" que el partido había llegado con ellos, según denuncian. Los salientes son el concejal de Vox en Santander, el vicepresidente de Vox en Cantabria, el secretario y el gerente. "Estoy especialmente satisfecho de los candidatos de Vox en Santander y Cantabria", ha respondido Espinosa de los Monteros, que ha recordado que ha participado en varios actos en la provincia en las últimas semanas.

El pasado mes de noviembre, el diputado Emilio del Valle fue elegido presidente de Vox en Cantabria. La formación aludió este lunes a que "discrepancias" en la configuración de las listas habían motivado las dimisiones y aprobó nuevos cargos para sustituirlos en el Comité Ejecutivo Provincial.