POLÍTICA

Echenique: "Tengo la sensación de que vamos a volver a entrar con fuerza al Parlamento cántabro"

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique (c), interviene durante un acto de Podemos-IU en el Palacio de Festivales
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique (c), interviene durante un acto de Podemos-IU en el Palacio de Festivales

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, confía en volver "con fuerza" al Parlamento de Cantabria tras las elecciones del 28 de mayo y cree que la coalición Podemos-IU va a ser "decisiva" en el próximo Gobierno autonómico.

Así lo ha manifestado Echenique en un acto de campaña en el palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, donde ha respaldado a los candidatos de la coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida al Parlamento de Cantabria y a las alcaldías de la capital y de otras localidades de la región.

Echenique ha subrayado la importancia de las elecciones del 28M en la que tiene "la sensación" de que Podemos "va a regresar" a la Cámara regional tras haber perdido su representación en los comicios de 2019.

"Tengo la sensación de que vamos a volver a entrar con fuerza al Parlamento cántabro y de que vamos a ser decisivos en el próximo Gobierno autonómico", ha manifestado, aunque ha reiterado el mensaje de que "en campaña nunca hay que fiarse".

"Quedan tres días de campaña y toda la militancia tiene que remangarse en la cola del supermercado, en la parada del autobús, en el centro de trabajo, en la comida familiar... Hay que hablar con todo el mundo para que después del próximo domingo podamos tener la máxima fuerza en el Parlamento autonómico y en los gobierno municipales", ha instado.

También ha asegurado que es "mentira absoluta" que todos los partidos sean iguales porque "allí donde Podemos tiene fuerza las cosas cambian".

En este sentido, ha asegurado que en las elecciones del 28M en Cantabria "solo hay una papeleta que es garantía de que no se va a mirar para otro lado si siguen apareciendo casos de corrupción del partido de Revilla (PRC)", que es de la Podemos-IU. "Ninguna otra", ha enfatizado.

Finalmente, el diputado ha trasladado "todo su apoyo" a los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que están en huelga desde este martes y hasta el día 27, lo que ha suscitado los aplausos de los asistentes al mitin, celebrado en la Sala María Blanchard.

Junto a Echenique han participado la número dos de la coalición Podemos-IU Cantabria, Carmen Martín; Mercedes González, también en la lista al Parlamento regional; y los candidatos municipales Rubén Madrazo (Piélagos), Javier San Martín (Santa Cruz de Bezana), Alberto Martínez (Castro Urdiales), Charo Quintana (Santander), Pablo Gómez (Torrelavega) y Ana Haya (Camargo).