POLÍTICA

Cs denuncia que la concesionaria del servicio de limpieza incumple las condiciones del pliego

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que una auditoría ha confirmado que la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los centros municipales, Clece, ha incumplido las condiciones del pliego.

Según ha señalado en un comunicado el edil, si el servicio se está cumpliendo es "gracias al esfuerzo" de los trabajadores, por lo que ha exigido al Ayuntamiento que "obligue" a la empresa a cumplir lo pactado en el concurso.

Ricciardiello ha subrayado que Cs ha denunciado en varias ocasiones que la empresa Clece incumple "sistemáticamente" las condiciones contratadas en el pliego, un hecho que, según ha dado a conocer el concejal, ahora "se confirma" a través de la auditoría encargada por el Ayuntamiento, con un coste de 6.000 euros que "pagaremos todos los torrelaveguenses y que revela que la gestión es muy deficitaria".

El edil ha incidido en que la empresa "no sigue un protocolo claro" y que la limpieza en los centros se realiza "gracias al esfuerzo de los trabajadores que cumplen escrupulosamente su labor".

Además, ha apuntado que el 47% de los empleados "no tienen el material necesario para el desempeño de las funciones", mientras que el 67% "no ha recibido formación". A estas "irregularidades" se suma que "no se cumplen los horarios", ya que habría "un desfase de 20 horas semanales que no son ejecutadas".

Por último, ha indicado que durante el proceso de realización de la auditoría, desde Clece "no se facilitó en plazo la información solicitada" por la empresa auditora, lo que a juicio de Ricciardiello es "una muestra más de su desgana y desinterés", por lo que ha instado al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) "a obligar a la concesionaria a "hacer algo tan sencillo como cumplir con lo que se comprometió en el pliego".