POLÍTICA

Los consejeros comparecerán en el Parlamento del 8 al 10 de noviembre

Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria

Las comparecencias en el Parlamento de Cantabria de los consejeros del Gobierno para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos para 2023 se celebrarán del 8 al 10 de noviembre. La Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento ha aprobado este viernes el calendario de comparecencias, que prevé que cada uno de los días haya tres, una a las 10:00 horas; otra a las 12:30 horas, y la restante a las 16:00 horas.

La encargada de abrir las comparecencias de Presupuestos en el Parlamento será el martes 8 la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez (PSOE), a la que seguirán ese mismo día la de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC) y ya por la tarde el vicepresidente regional y titular de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el socialista Pablo Zuloaga (PSOE), según la información remitida desde la Cámara regional.

Ya al día siguiente, el miércoles 9, comparecerán tres consejeros regionalistas, comenzando por la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, a la que seguirán el de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y ya por la tarde, el de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa.

Los tres últimos en comparecer serán ya el jueves 10 el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE); la de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, e Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el regionalista Javier López Marcano.

Posteriormente se abrirá el plazo para presentar enmiendas a la totalidad. Si no salen adelante, será el turno de las enmiendas parciales y, tras su debate en Comisión, los Presupuestos llegarán al Pleno.