POLÍTICA

Condenan a una concejala del PRC de Castañeda por agarrar del cuello a un edil del PP

Ayuntamiento de Castañeda
Ayuntamiento de Castañeda

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo ha condenado a la concejala del PRC del Ayuntamiento de Castañeda, Luz María Gutiérrez, a una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones por haber agarrado del cuello al edil del PP y teniente de alcalde, Marcos García Carrera, en 2022.

En la sentencia, cuyo fallo ha difundido el Ayuntamiento de Castañeda, el Juzgado condena a la concejala del PRC y candidata a la Alcaldía a una pena de un mes de multa a razón de cinco euros de cuota diaria, así como al pago de las costas.

Además, la resolución, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Cantabria, condena a Gutiérrez a indemnizar al concejal del PP con 33 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas.

En un comunicado el Ayuntamiento ha explicado que los hechos, sobre los que se aportó un vídeo en el juicio, tuvieron lugar el 30 de junio de 2022 un pleno municipal, cuando García Carrera "inició una grabación con su teléfono móvil de la conversación que otros miembros de la corporación estaban manteniendo debido al tono que utilizaban".

Fue entonces cuando la concejala del PRC "se acercó a recriminarle su actitud, exigiéndole que terminase la grabación" y "alzando el brazo derecho, con ánimo de menoscabar su integridad corporal, le agarró a la altura del cuello causándole un arañazo y lesiones que no requirieron tratamiento médico", según se recoge en la sentencia.

Según el Ayuntamiento, dos testigos aportados por la denunciada "negaron la agresión", pero el concejal del PP aportó otro, vecino del municipio, "al que la jueza sí otorgó credibilidad al coincidir su declaración con lo visto en el vídeo".