TRIBUNALES

Casares demandará a OK Diario por sus informaciones "falsas" contra él

Tiene la "conciencia tranquila" y el "respaldo" de la Ejecutiva regional y nacional del PSOE y no renunciará a su candidatura a la Alcaldía.

Pedro Casares
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander y candidato del partido a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Casares, presentará una demanda civil por vulneración de su derecho al honor contra OK Diario por las informaciones, según insiste, "absolutamente falsas" que le acusan de haber "enchufado" a personas en la Universidad de Cantabria, donde dirige un máster, e incluso hablan de contrataciones irregulares con supuesta falsificación de firmas.

Así lo ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, Casares, que ha asegurado tener la "conciencia tranquila" respecto a estas acusaciones y ha asegurado que en su vida política y profesional como profesor ha actuado "siempre con rigor, honestidad y honradez".

Casares ha explicado que esa demanda civil que presentará "en breve", y en la que no ha querido profundizar por ahora, será fundamentalmente contra OK Diario y contra "quienes han contribuido a desprestigiarle y a difundir falsedades" sobre su vida "personal, profesional y política".

El también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha asegurado, a preguntas de los periodistas, tener "el respaldo absoluto" de la Ejecutiva regional y nacional del PSOE y ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de mantener su candidatura a la Alcaldía de la capital cántabra de cara a los comicios de 2019.

De hecho, Casares ha dejado entrever que vincula este "ataque" contra él y el hecho de que se esté hablando ahora de sucesos de 2012 es por esta proximidad de las elecciones y por su candidatura.

En la rueda de prensa también ha hecho alusión a las declaraciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y de partidos, como Cs, sobre las informaciones publicadas por OK Diario y ha asegurado que "nadie" le va a dar "lecciones" de "ética, sentido de la responsabilidad y honor".