POLÍTICA

La cara 'V' de Ana Belén Urrestarazu

Ana Belén Urrestarazu
Ana Belén Urrestarazu

Este pasado martes la portavoz del Partido Popular (PP) en Castro Urdiales, Ana Belén Urrestarazu, se despedía del partido, tachando a la Dirección general de "falta de ética" e "interés por Castro" y explicando, en rueda de prensa, los motivos de su marcha motivados por momentos que le han hecho sentir “incómoda y molesta debido a ciertas acciones que han sido llevadas a cabo con la aparente complicidad incluso de algunos cargos del Partido Popular”.

Horas después de su anuncio, fuentes de Vox han confirmado a Europa Press, que Urrestarazu irá de número dos en la candidatura de este mismo partido en Castro Urdiales, tras 12 años como concejala en el Ayuntamiento bajo las siglas del PP.

De esta forma, Urrestarazu da el salto a Vox, cuya candidatura encabeza Agustín Fernández y les seguirá de número tres Francisco Javier Expósito. Urrestarazu fue concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Castro Urdiales entre 2011 y 2015, desde entonces era portavoz del Grupo Municipal Popular, además de coordinadora de Comunicación en Cantabria desde 2017.