POLÍTICA

Cantabristas denuncia el retraso en la tramitación del bono alquiler joven

Cantabristas
Cantabristas

Cantabristas ha denunciado mediante un comunicado de prensa el retraso en la tramitación del bono alquiler joven del Gobierno de Cantabria. En su opinión, la Dirección General de Vivienda está gestionando de forma pésima estas ayudas que “pueden ser la única forma que tiene mucha gente forma para lograr emanciparse y comenzar a desarrollar una vida adulta independiente, o poder mantenerse en el escenario de incertidumbre económica actual”. Para el partido cantabrista, los responsables autonómicos de sacar adelante este bono parecen “no tener una vocación real de ayudar a la gente joven a emanciparse”, a la luz de “la dejadez y la nula eficacia a la hora de resolver los trámites administrativos que conlleva la ayuda”. 

Han señalado algunos defectos en la tramitación, como que el Gobierno de Cantabria anuncie que no piensa notificar la resolución de la primera fase a los solicitantes

Además, desde Cantabristas han señalado algunos defectos en la tramitación del bono alquiler joven, como, por ejemplo, que el Gobierno de Cantabria anuncie que no piensa notificar la resolución de la primera fase a los solicitantes. En su lugar, pretenden que sean los propios solicitantes los que tengan que consultar permanentemente el estado de tramitación en la web institucional. Para Cantabristas, esto “demuestra el desinterés porque la ayuda llegue a quien la necesita”, al obligar a las personas que hayan solicitado el bono a estar pendientes de las webs institucionales durante meses, a riesgo de quedarse fuera si no lo ven a tiempo. “Sin duda, algo poco habitual que podría evitarse notificando personalmente las resoluciones una vez se hayan tramitado, como ocurre con tantos otros trámites y como marca la ley”, han advertido.

El partido cantabrista considera que el problema de la vivienda en Cantabria, acuciado por el despunte del turismo masivo y la especulación urbanística enfocada al alquiler vacacional, debe abordarse con la seriedad que merece y atender en especial las necesidades de la gente joven. “No es de recibo que las personas jóvenes que están dando pasos hacia la emancipación tengan que retrasar sus planes de vida por la ineficacia del Gobierno de Cantabria”, han afirmado desde Cantabristas, intentando descartar la idea de que el Ejecutivo cántabro esté retrasando la tramitación del bono a propósito para utilizarlo más adelante como baza electoral.