POLÍTICA

Buruaga espera celebrar el Congreso Regional del PP “en mayo mejor que en junio”

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, espera celebrar el Congreso Regional del partido antes del verano. "Me gustaría que fuese antes del verano, si puede ser mayo pues mejor que junio", ha dicho. Así lo ha señalado este lunes en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras el XX Congreso Nacional Extraordinario celebrado el pasado fin de semana, en el que se ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido tras la salida de Pablo Casado.

Buruaga ha indicado que el partido va cumpliendo "hitos", lo primero que tenía que hacer era elegir presidente y ahora, tras elegir al líder y al "núcleo duro" del equipo, toca retomar la agenda orgánica de la renovación autonómica. "De momento no hemos tocado ese asunto, no hemos concretado ni fijado una fecha, pero yo creo que todos estamos en la misma línea y en la misma dirección, que es cerrar cuanto antes estas cuestiones internas para poder ocuparnos de lo que nos tenemos que ocupar", ha manifestado.

A su juicio, los congresos sirven para ganar elecciones y preparar equipos, por lo que ha abogado por celebrarlos "cuanto antes, mejor" porque las elecciones autonómicas y municipales de 2023 están "a la vuelta de la esquina". "Yo tendré que compartir el calendario y el propósito con la nueva dirección pero, por decir una fecha, me gustaría que fuese antes del verano, si puede ser mayo pues mejor que junio", ha concluido.