POLÍTICA

Buruaga dice que Revilla "pasara a la historia como el presidente sin proyecto"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha manifestado que el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, "pasará a la historia como el presidente sin proyecto" tras "40 años en política", 23 en el Gobierno y cuatro legislaturas como presidente.

"No hay un solo proyecto tractor de comunidad que lleve el sello de Revilla", ha sentenciado, destacando que expresidentes 'populares' como Juan Hormaechea o José Joaquín Martínez Sieso están ligados a iniciativas como el Palacio de Festivales, Cabárceno o la autovía a la Meseta.

Sin embargo "cuando uno piensa en Revilla se le viene a la memoria la nada". "Habla mucho, pero no hace nada", ha dicho Sáenz de Buruaga, para quien, no obstante, la edad del presidente "no es ningún hándicap" para seguir en el cargo.

Por eso, ha considerado que si Revilla decide volver a presentarse a las elecciones es una decisión "a respetar". "El verdadero lastre es su hoja de servicios y su falta de resultados", su proyecto "absolutamente agotado".

Así lo ha señalado Sáenz de Buruaga en una entrevista por Europa Press, en la que ha abordado la situación política actual de cara al inicio del nuevo curso político, en el que el partido "no va a dar tregua" al Gobierno porque "hay que hacerle despertar".

En este sentido, ha opinado que los proyectos que no están ya "perfectamente definidos a estas alturas, es muy difícil que vean la luz esta legislatura".

A juicio de la 'popular', la coalición del Gobierno PRC-PSOE "va en detrimento de Cantabria"

Y es que, a juicio de la 'popular', la coalición del Gobierno PRC-PSOE "va en detrimento de Cantabria" porque "no tiene un verdadero proyecto, no hay unos objetivos compartidos", sino que es "un matrimonio de conveniencia" en el que "cada uno va a lo suyo". "Lo único que comparten es la necesidad de mantenerse en el poder a costa de lo que sea", ha sentenciado.

Además, considera que las consecuencias se han visto durante la pandemia, en la que el Ejecutivo se ha "parapetado detrás de la excusa del Covid" y ha sido "incapaz de hacer uso de la autonomía", "limitándose" a administrar ayudas directas que llegaban del Gobierno de España o "esperar a que caiga el maná de los fondos europeos".

Igualmente, ha criticado de nuevo el "calvario" al que ha "sometido" a la hostelería con las restricciones frente al Covid, en su opinión "injustificadas" y "sin ningún tipo de compensación".

PACTO PP-CS EN SANTANDER

La dirigente también se ha referido a las diferencias entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Santander, PP y Ciudadanos (Cs), pero en este caso considera que son las "dificultades lógicas" de una coalición y que "hay un pacto con un proyecto municipal".

Por ello, confía en que desde el partido naranja, tanto a nivel local como autonómico, "estén por respetar la voluntad de los ciudadanos y los acuerdos firmados". "Es un pacto con vocación de permanencia que llegará seguro al final de la legislatura", ha sentenciado Sáenz de Buruaga tras ensalzar la gestión de la alcaldesa, Gema Igual (PP), y su "capacidad de trabajo".