POLÍTICA

Buruaga cree que el cese del subdirector de Carreteras "suena a chiste" tras "una semana" leyendo el sumario

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, cree que el cese del subdirector de Carreteras, Sebastián Martín, "suena a chiste" tras "toda una semana" leyendo el sumario sin que "nadie" de la Consejería se enterara de que aparecía en las investigaciones de la trama de Obras Públicas, y después de que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, afirmara que afectaba "exclusivamente" al jefe del Servicio de Carreteras, el funcionario Miguel Ángel Díez.

Asimismo, ve un "disparate" el homenaje que el PRC tiene previsto rendir al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que ha dimitido del cargo tras conocerse la trama, asegurando que se iba "limpio" y "tranquilo".

"Esto es el camarote de los hermanos Marx, toda la Consejería leyendo el sumario toda una semana y nadie se había enterado de que el subdirector aparecía en las investigaciones", ha señalado Buruaga, que ha recordado que, según el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "no había nadie más" y "todos estaban limpios". "Esto suena a chiste, a tomadura de pelo si no fuera porque es muy serio", ha valorado la presidenta de los 'populares'.

Asimismo, Buruaga ve "un disparate total" el homenaje que el PRC tiene previsto rendir a Gochicoa el próximo domingo, 12 de marzo. "Todavía tenemos que oír decir al Partido Regionalista que el consejero de Obras Públicas es el mejor, pues si esto es el mejor que Dios nos asista", ha dicho. "Le montan una trama de corrupción delante de sus narices, roban millones de euros de los contribuyentes cántabros delante de sus narices, no se entera de nada y el Partido Regionalista le monta un homenaje. Esto es un disparate total", ha opinado.

Para la presidenta de los 'populares' esto es "incomprensible" e "imposible de entender", y los cántabros "no nos merecemos esto". "Es muy importante que los cántabros den un golpe de timón y pongan fin a esto, que ya no es una coalición sino una lacra para la región", ha sentenciado.

Buruaga ha hecho estas declaraciones durante la presentación del candidato del PP a la Alcaldía en Astillero.