POLÍTICA

El alcalde de Tresviso se quede en minoría frente a los regionalistas

Tresviso
Tresviso

Ignacio Torre ha tomado este sábado posesión como concejal del PRC en Tresviso, municipio en el que los regionalistas pasan a tener dos ediles frente a uno del PSOE, el alcalde Francisco Javier Campo (PSOE), que se queda en minoría.

El nuevo edil cubre el puesto de la socialista Emma Argüelles, que hace unos meses dejó su cargo. Dado que la lista electoral que presentó el PSOE en las elecciones de 2019 en ese municipio no cubría las plazas vacantes, ha tenido que ser un regionalista quien tome posesión del acta.

De este modo, la Corporación Local de Tresviso, de solo tres miembros, está formada por el alcalde socialista Francisco Javier Campo (PSOE) y los regionalistas Santa López e Ignacio Torre. Pese a que ahora los regionalistas son mayoría no han comunicado que tengan intención de arrebatar al socialista la Alcaldía de este pequeño municipio, de unos 60 habitantes.

Hace unos meses, el 31 de agosto, la entonces única concejal del PRC, Santa López, denunció la "paralización" que sufre el Ayuntamiento de Tresviso como consecuencia, según señalaba, de la "inacción y desidia" del alcalde, Francisco Javier Campo (PSOE), y le urgía entonces a "renunciar" dado que, según indicaba, "no parece capaz de gobernar".

En ese momento, la regionalista denunciaba el "pasotismo" del regidor municipal, quien, según indicaba, llevaba ya más de un año y medio sin convocar al Pleno municipal y se mantenía "de brazos cruzados" ante los problemas del municipio.

López reclamaba "un cambio urgente de rumbo" para devolver al Ayuntamiento a "la normalidad que nunca debió abandonar" y, entonces, no descartaba que su partido "dé un paso al frente" para buscar una solución a la "desidia y la dejadez que se han instalado en el municipio".