POLÍTICA

El alcalde dice que la ciudad "está mejor que cuando gobernaba el PP"

Cruz Viadero ha dicho estar "muy satisfecho" con la labor de oposición que realiza Calderón y el PP porque "siempre está dispuesto a dialogar" con el equipo de gobierno PSOE-PRC.

El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado hoy que la ciudad "está mejor que cuando gobernaba el PP", y que todas las concejalías, "aún siendo mejorables", funcionan "bien" y no es necesario hacer "ningún cambio".

De este modo, el regidor ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, sobre la gestión municipal.

Todas las concejalías, aún siendo mejorables, funcionan bien y no es necesario hacer ningún cambio

Cruz Viadero ha dicho estar "muy satisfecho" con la labor de oposición que realiza Calderón y el PP porque "siempre está dispuesto a dialogar" con el equipo de gobierno PSOE-PRC. Una buena disposición que ha agradecido públicamente, si bien ha manifestado su discrepancia con algunas de sus afirmaciones.

En este sentido, Cruz Viadero ha negado que se hayan "perdido millones de euros". "Mal se puede perder lo que nunca ha existido", ha enfatizado, y se ha referido a la "nula inversión" del Gobierno central en Torrelavega en los últimos cinco años, poniendo como ejemplo la partida de 200.000 euros para el soterramiento del ferrocarril o la no declaración de Torrelavega como zona de preferente reindustrialización.

Sobre los proyectos que no se han ejecutado, como el Centro de Emprendedores, el alcalde ha replicado a Calderón que no se ha hecho porque el proyecto que dejó el PP era "inejecutable". Y en cuanto a otras actuaciones comprometidas con los vecinos como el pabellón del colegio Mies de Vega o el parque infantil de Paseo del Niño, ha explicado que se han producido "retrasos" porque las empresas adjudicatarias han incumplido el contrato.

Se han producido retrasos porque las empresas adjudicatarias han incumplido el contrato

De cara al futuro, Cruz Viadero ha pedido al PP "unidad" para reivindicar al nuevo Gobierno de Madrid y "corregir, entre todos, sin fisuras" lo sucedido en esta última etapa, así como que "siga en la misma línea de diálogo para que Torrelavega despegue".

Y se ha comprometido a que, ante el Gobierno de Cantabria, después de una legislatura en la que Torrelavega recibió "menos de lo que necesitaba", serán "exigentes".