POLÍTICA

El alcalde dice que el cambio de gobierno no afectará al soterramiento

El alcalde ha subrayado que "los intereses de Torrelavega están por encima de quién gobierne, sea del partido al que pertenece el alcalde o no”.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero junto al teniente de alcalde Javier López Estrada
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero junto al teniente de alcalde Javier López Estrada

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que el cambio de Gobierno y de ministro de Fomento no afectará a la ejecución del proyecto de la integración ferroviaria, cuya viabilidad es "la misma" -ha dicho- que hasta ahora.

Cruz Viadero ha destacado que el convenio firmado el pasado 27 de abril por las administraciones central, autonómica y local, por el que asumieron la financiación del proyecto en un 50-30-20%, respectivamente, "obliga a las tres partes independientemente de quién sea el ministro de Fomento o el presidente del Gobierno central, independientemente de quién sea el presidente de Cantabria e independientemente de quién sea el alcalde o el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega".

"Eso no cambia absolutamente para nada", ha dicho a preguntas de la prensa el alcalde, quien ha anunciado que pedirá una reunión con el nuevo ministro de Fomento, tan pronto como tome posesión, y con el ministro de Industria, "exactamente igual que se hizo con el Gobierno anterior de Mariano Rajoy".

El alcalde ha subrayado que "los intereses de Torrelavega están por encima de quién gobierne, sea del partido al que pertenece el alcalde o no". No influye absolutamente en nada que haya habido un cambio de gobierno a la hora de cumplir un contrato firmado por ambas partes y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", ha aseverado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha aprovechado para "reivindicar el trabajo realizado por la Corporación, los técnicos municipales y el equipo de Gobierno porque "somos la única administración de las tres de Cantabria que tenían la posibilidad de ejecutar la integración ferroviaria, que tenemos ese documento firmado".

El portavoz del PRC ha añadido que "los intereses del ministro actual son tan proactivos en el caso del soterramiento como los del exministro Iñigo de la Serna, y no dudamos en ningún caso de que los trabajos que ya se están realizando, se vayan a continuar", ha finalizado.