POLÍTICA

Acusan al Gobierno de Cantabria de "estafar a los turistas"

Marquesina con la imagen de la campaña 'Cantabria Finita'
Marquesina con la imagen de la campaña 'Cantabria Finita'

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha acusado al Gobierno regional de "estafar a los turistas" con las promociones de la comunidad, que "venden exactamente lo contrario de lo que promueven sus políticas".

El colectivo se ha pronunciado así en un comunicado después de que ayer se presentara un vídeo promocional de la 'España Verde' en el que aparece una "región cantábrica de playas casi vírgenes, prados y bosque autóctono, con pueblos de piedra y un sector primario productivo, con identidad y cultura tradicional". Algo que, para CNSV, es "precisamente lo contrario" de lo que promueven leyes del Gobierno como la del suelo, o proyectos como "superpuertos deportivos, urbanizaciones ilegales, megainfraestructuras, hormigonar mieses, turistificación, ferias de abril, etcétera". "En el vídeo no aparece el urbanismo costero que ahora quieren extender al interior, ni los monocultivos de eucalipto, ni los polígonos eólicos que ya hay en otras comunidades. Paradójicamente, aparece la bahía de San Vicente, donde la Justicia ha tenido que parar el superpuerto deportivo que promovían, pero no Laredo", ha denunciado.

Para el colectivo, es "una constante" en la promoción turística el "engañar" a los visitantes "vendiéndoles un modelo territorial opuesto al que realmente promueven". "Implícitamente, están reconociendo que lo que hace única y atractiva a Cantabria es nuestro patrimonio cultural y natural, que sus políticas están hipotecando gravemente nuestro potencial", ha opinado CSNV, impulsor de la campaña 'Cantabria Finita' que muestra "las verdaderas consecuencias de la turistificación, la precariedad del empleo, el encarecimiento de nuestras vidas, la destrucción y el hartazgo entre la población".