POLÍTICA

ACpT pide medidas de seguridad vial en las inmediaciones del complejo 'Óscar Freire'

La formación ha denunciado en un comunicado la "falta de iluminación" y las "constantes" situaciones de riesgo.

Complejo deportivo Oscar Freire
Complejo deportivo Oscar Freire

ACpT ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que "de forma inmediata" establezca un convenio de actuación con Santillana del Mar y pida permiso a Sniace para instalar en las inmediaciones del complejo deportivo 'Óscar Freire' elementos reguladores de velocidad y dos pasos de peatones "mínimamente iluminados".

La formación ha denunciado en un comunicado la "falta de iluminación" y las "constantes" situaciones de riesgo que se producen en la carretera situada entre el complejo y Sniace debido a coches que circulan a velocidades "excesivas" en una zona en la que se encuentran varias escuelas y clubes deportivos, por lo que "en muchos casos" es transitada por niños.

Sin embargo, dicho vial pertenece a Sniace y, además, se encuentra en el término municipal de Santillana del Mar, pero para ACpT eso "no justifica que no se adopten medidas" cuando se trata de la seguridad de "muchos" vecinos de Torrelavega, niños "especialmente".

Por eso, el partido ha solicitado en la última Comisión de Obras al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, que se den "con premura" todos los pasos necesarios para poner solución a una situación que "sin tardar mucho ocasionará una desgracia", ha indicado.

Así, ha dicho que se trata de una actuación "sencilla pero necesaria", y con la cual se podría evitar "un percance" que en las condiciones actuales "es cuestión de tiempo que ocurra". "Esperemos que la voluntad de quienes gobiernan sea la de ser sensibles con ésta situación y de forma inmediata se establezcan los contactos necesarios", ha concluido la formación.