POLÍTICA

ACPT denuncia que el líder del PSOE se vale de su cargo para su beneficio empresarial

Bernardo Bustillo en el centro junto al Alcalde de Torrelavega Cruz Viadero
Bernardo Bustillo en el centro junto al Alcalde de Torrelavega Cruz Viadero (der.)

Los concejales de ACPT han asegurado este lunes en rueda de prensa que es "evidente" la relación de Bustillo con la empresa adjudicataria de la escuela deportiva municipal de natación, Malecón Servicios Deportivos, dado que ésta comparte domicilio social con las dos empresas de las que Bustillo es gerente, Training 02 y Pretium Torrelavega, y los socios son los mismos en los tres casos.

Por ello, acusan al secretario general del PSOE de Torrelavega, que es trabajador de la EDM de Natación, de "mentir descaradamente" cuando la semana pasada negó dicha vinculación, así como cuando dijo que desde que fue elegido en octubre de 2017, llegó a un acuerdo con sus socios para no trabajar con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Asimismo, denuncian que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, "también mintió descaradamente días después, encubriendo y siendo cómplice a sabiendas de las posibles prácticas vergonzantes que valiéndose de la política, hacen para los beneficios empresariales del primero". "Hacer creer que no tiene ni idea de las actividades de sus socios en las otras dos empresas o hacer creer que desconocía que habían creado una tercera y además pretender que nos creamos que no sabía que estaban licitando al servicio en el que a día de hoy trabaja por cuenta ajena, es poco menos que pensar que somos todos tontos y nos chupamos el dedo", han manifestado.

"Sería un caso único en el mundo de relación laboral, en la que un gerente de dos empresas además será trabajador de sus socios en una tercera dedicada exactamente a la misma actividad, y sin haberse enterado de nada".

A la vez, han recalcado que "sería un caso único en el mundo de relación laboral, en la que un gerente de dos empresas además será trabajador de sus socios en una tercera dedicada exactamente a la misma actividad, y sin haberse enterado de nada". "Kafkiano, ridículo y absurdo. Y por supuesto, completamente falso", han apostillado.

Además, ACPT asegura "saber sin ningún género de dudas" que Bustillo "lleva meses manteniendo diversas reuniones con bastantes personas, liderando las gestiones para desembarcar en la piscina municipal". Los ediles de este grupo municipal han "animado" a Bustillo a emprender acciones legales contra ellos. "Si tras nuestra primera denuncia hablábamos de maniobras nada éticas ni aceptables en política, ahora lo que tenemos claro es que con mentiras y falsedades se certifican nuestras sospechas, y estamos convencidos de que quiere desarrollar su perfil empresarial aprovechándose de su cargo político", han afirmado.

Al respecto, han reiterado que el cargo de secretario general del PSOE en Torrelavega "no es una figura que pase desapercibida. Son muchos los que en esta comunidad están dispuestos a hacerle un favor por el simple hecho de ganarse su amistad sin que haya sido solicitado. Creemos que sus empresas no deben licitar a los concursos públicos del Ayuntamiento de Torrelavega ni siquiera del resto de ayuntamientos de Cantabria", han concluido.