POLÍTICA

Los 12 nombres que Zuloaga quiere en su candidatura a la presidencia de Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, quiere que, entre otros, estén en la candidatura autonómica de las elecciones del 28 de mayo, la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo; el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez y los otros tres consejeros socialistas del Gobierno (Ana Belén Álvarez, Eugenia Gómez de Diego y Raúl Pesquera).

Los cinco forman parte de la propuesta con 12 nombres que ha planteado Zuloaga para la candidatura autonómica y que tendrá que someterse a las votaciones de las agrupaciones locales, que tienen de plazo hasta el 28 de febrero. Después, el 11 de marzo se convocará un Comité Regional donde se aprobará la lista definitiva con los 35 integrantes (más suplentes).

Otros de los integrantes de esta propuesta planteada por Zuloaga, aunque no necesariamente tendrán que ir en este orden, son la ya diputada socialista en el Parlamento regional Eva Salmón; Gloria Gómez Santamaría, gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, exdiputada regional y nacional y exdirectora general de Deporte del Gobierno regional; Ana García, concejala en Astillero, y Jorge Gutiérrez, director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El resto son Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente; César Aja, secretario de Industria del PSOE de Cantabria, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Fran Cano.

De ellos, seis ya le acompañaron en la candidatura autonómica de las elecciones de 2019: Noelia Cobo, que fue de número 2 y actualmente es portavoz del PSOE en el Parlamento Regional; Jorge Gutiérrez -que entonces fue de 3-; Joaquín Gómez, que actualmente presidente la Cámara regional, en el puesto número 5; Ana Belén Álvarez, actual consejera de Economía y Hacienda, que fue de 8; César Aja, de nueve, y Eva Salmón, de 10.