OPOSICIÓN

PP, dispuesto a "pactar todo" con PSOE-PRC cuando se firmen convenios de soterramiento y estación

"No voy a permitir que Torrelavega sea burlada de nuevo ni que nos engañen con declaraciones", ha advertido Calderón

Vías del tren a su paso por Torrelavega
Vías del tren a su paso por Torrelavega

El PP de Torrelavega se ha mostrado "dispuesto a hablar de todo y a pactar todo" cuando PSOE y PRC firmen los convenios del soterramiento y la estación de autobuses, proyectos que supondrán una inversión de 100 millones.

Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, el exregidor Ildefonso Calderón, en un comunicado de respuesta al llamamiento lanzado este miércoles por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), al PP para que contribuya a hacer realidad este proyecto apoyando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que, según el equipo de Gobierno municipal, se precisa.

"No voy a permitir que Torrelavega sea burlada de nuevo ni que nos engañen con declaraciones. Queremos ver firmados los dos convenios y si no es así, a partir del 31 de octubre pasaremos a una oposición contundente", ha vuelto a insistir Calderón después de que Cruz Viadero y López Estrada hayan asegurado que la firma del convenio entre Administraciones para el soterramiento está "asegurada al 100%" y que la obra se va a ejecutar "sí o sí".

El portavoz popular ha criticado que a 6 de septiembre el alcalde "tiene 100 millones de euros de inversión en el aire por su incapacidad de gestión".

"Si no hubiera sido por el ministro (Íñigo) De la Serna, que ha puesto en práctica el programa electoral del PP de Torrelavega y de Cantabria respecto al soterramiento, este sería un proyecto aniquilado por la izquierda local y regional, como lo aniquilaron en 2013 tras la moción de censura, haciendo perder a esta ciudad más de tres años en una obra transformadora y creadora de futuro", ha aseverado.

Calderón ha señalado que su grupo aprobó los presupuestos de 2016 y 2017 a pesar de las "negligencias y los incumplimientos" de PSOE y PRC pero cree que ha llegado el momento de exigirles "que se pongan las pilas y garanticen la mayor inversión de la historia de Torrelavega".

"Hasta ahora lo único que han hecho ha sido retrasar estas obras más de tres años", ha dicho el portavoz 'popular', que ha señalado que su partido "espera" que Cruz Viadero y López Estrada "no estén intentado camuflar que Revilla no quiere invertir 20 millones en la estación intermodal de autobuses, porque eso sería gravísimo".

LA "PACIENCIA" DEL PP, "EN TIEMPO DE DESCUENTO"

Calderón ha señalado que la Alcaldía de Cruz Viadero ya "costó" a Torrelavega quedarse sin Centro Regional de Emprendedores y "perder una inversión millonaria" de la Unión Europea.

"Hoy tiene 100 millones de inversión en el aire por su falta de trabajo", ha insistido Calderón, que considera que en el PP son "muy generosos dándole un plazo de dos meses para que lo solucione" porque --ha opinado-- "por lógica deberíamos estar pidiendo ya su dimisión irrevocable".

"Está ya en el tiempo de prórroga de nuestra paciencia, ahora debe asumir su responsabilidad y demostrar si merece ser alcalde de Torrelavega, porque desde luego en las urnas no se lo ganó", ha sentenciado.