26J

Una apoderada de Unidos Podemos denuncia por agresión a un apoderado del Partido Popular

El supuesto altercado ha tenido lugar en el colegio electoral del Conservatorio de Campuzano (Torrelavega) cuando un apoderado del Partido Popular habría agredido a una apoderada de Unidos Podemos después de una fuerte discusión junto a las mesas.

fotoportada
Imagen del móvil de la apoderada por el suelo. Foto: A.S

Una apoderada de Unidos Podemos y militante de Izquierda Unida ha sido agredida esta mañana en el colegio electoral del Conservatorio de Campuzano, en Torrelavega, por un apoderado del Partido Popular.

Supuestamente, el origen del conflicto  ha comenzado a media mañana debido a que el apoderado popular colocó una carpeta junto a la urna. La apoderada de Unidos Podemos, requirió al presidente de la mesa su retirada. El presidente dio la vuelta a la carpeta, ya que el apoderado del PP nos e encontraba en la sala.

Minutos después el popular regresó al colegio, y emprendió una dura conversación con la militante de IU. Según han declarado fuentes de la candidatura de coalición, en la conversación el apoderado del PP habría propiciado un golpe a la de Unidos Podemos y después lanzarle el móvil, el cual se rompió.

Posteriormente, la apoderada ha acudido a la Policía Nacional junto con varios testigos para formular la denuncia pertinente.