ECONOMÍA

Las panaderías de Cantabria volverán a ‘apagar la luz’ el 3 de enero

Barras de pan
Barras de pan

Las panaderías de Cantabria y de otros puntos del país volverán a 'apagar la luz' el 3 de enero para visibilizar la "alarmante situación" que vive el sector por los "abusivos" costes de las materias primas y por la subida de las tarifas de la electricidad.

El Comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPPAN), en la que se encuentra incluida la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria (ACIPAN), ha convocado a todos los panaderos de la región a sumarse a este nuevo apagón. En un comunicado, ACIPAN ha explicado que en las pasadas semanas mantuvo reuniones de trabajo con el Gobierno de Cantabria, en las que -dice- pudo "constatar el completo abandono" que su presidente, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros responsables están mostrando con los panaderos de la región.

La asociación cántabra se ha quejado que desde el Ejecutivo regional son "incapaces de aportar solución alguna ante esta terrible situación" del sector que, según ha advertido, "llevará consigo el cierre de panaderías y que muchos pueblos de Cantabria, por primera vez, no tengan acceso al pan común". Además, ha señalado que, a todo este "complicado escenario", ahora se suma la entrada en vigor del Real Decreto 20/2022, de 27 de diciembre que, según ACIPAN, "supondrá un nuevo obstáculo" para los panaderos, "víctimas invisibles de la mala gestión política".