ECONOMÍA

¿Por qué es importante usar artículos promocionales en tu empresa?

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Los artículos promocionales son uno de los mejores soportes para la publicidad

Los artículos promocionales son un excelente medio de comunicación entre una empresa y sus clientes o clientes potenciales. Se recomienda que sean productos que llamen la atención y que sean gratis, ya que las cosas “gratis” siempre llaman la atención de las personas. Estos productos son de gran ayuda para fomentar el posicionamiento de marca.

La razón por la que un artículo promocional o publicitario es una herramienta muy útil para el posicionamiento de tu marca, es porque facilita el hecho de que los clientes potenciales y consumidores recuerden tu empresa y su logo, ya que será difícil olvidarlo si todos los días lo ven en su taza, su USB, su pluma o en sus chubasqueros personalizados.

Un detalle que debes de tener en cuenta antes de decidir cuáles son los artículos promocionales que quieres dar, es que ésta es una industria de vanguardia y muy versátil, eligiendo productos modernos que te ayuden a proyectar una buena imagen.

¿Cuáles son los beneficios de dar artículos promocionales?

Está claro que la publicidad es la forma más conocida de hacer que una empresa mejore sus números y llegue a más clientes. La publicidad siempre está orientada a aumentar el número de clientes y fidelizar a aquellos que ya sean clientes.

Los artículos promocionales son uno de los mejores soportes para la publicidad, ya que tienen varias ventajas que beneficiarán a tu empresa.

Aumentan las ventas

Los artículos promocionales están hechos para generar ingresos a corto o largo plazo. Esto gracias a que ayudan a crear una relación o asociación positiva entre el cliente potencial y la empresa que les dio uno o varios regalos.

Asimismo, es más sencillo que los clientes recomienden un negocio que les ha obsequiado con detalles, en comparación a una empresa que no les ha obsequiado nada.

La gente siempre disfruta los regalos

En la mayoría de los casos, un regalo viene acompañado de connotaciones positivas, lo que resulta en un pensamiento positivo hacia la empresa que lo está dando.

Este pensamiento positivo se produce sin tener en cuenta el tipo de regalo que se está recibiendo. Sin embargo, es importante recordar que cuanto más se adapte ese regalo a los valores de tu empresa, mejor será el resultado.

Es decir, si vendes productos para viajeros, las bolsas mochila personalizadas son una buena opción.

Mejoran la presencia de la marca

Una gran ventaja de los artículos promocionales que estos tienen el poder de aumentar el recuerdo de marca, sobre todo si tienen el logotipo estampado en él, ya que la marca estará muy presente en la mente del cliente.

Por ejemplo, si regalas gorros papa noel personalizados y una o varias personas los usan en sus fiestas de navidad, además de que recordaran el logo, ayudaran a que otras personas identifiquen el logo, incluso viendo fotografías de aquella fiesta de navidad.

Son económicos

Uno de los problemas de la publicidad es que en algunos casos puede ser muy costosa, pero los artículos promocionales se pueden conseguir a precios bastante reducidos y razonables, sobre todo si se piden por mayoreo.

Estos implican una inversión relativamente menor a una campaña publicitaria convencional, y se pueden conseguir los mismos resultados e incluso mejores que en algunas campañas publicitarias.

Por ejemplo, dar bolsas personalizadas no solo ayuda a que la persona que usa la bolsa recuerde tu empresa y su logo, sino que todas las personas que vean el bolso comenzarán a familiarizarse con el logo y con tu empresa, haciendo que cada persona con un bolso pueda hablar de forma positiva sobre tu negocio.

Fidelización

La forma en que funciona la fidelización de los clientes con los artículos promocionales es muy sencilla: La gente recordará y se identificará mejor con una empresa que le ha dado un regalo que usa varios días a la semana (como una taza, una pluma o una bolsa) a una empresa que nunca les ha dado nada.

Tener un buen detalle con tus clientes es de gran ayuda para que prefieran tus productos o tus servicios antes de ir con la competencia.