ECONOMÍA

Cantabria tendrá que realizar “ajustes” por 40 millones

La actitud del PP es "difícilmente explicable" y responde únicamente a intereses partidistas.

Juan José Sota
Juan José Sota

El consejero de Economía y Hacienda, el socialista Juan José Sota, ha informado de que el Gobierno de Cantabria tendrá que realizar ajustes por importe de 40 millones de euros en los presupuestos del próximo año al mantenerse el objetivo de déficit en el 0,1% para 2019, frente al 0,4% de 2018.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Sota ha reprochado al Partido Popular su actitud tras votar en contra del nuevo techo de gasto propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, que suavizaba el objetivo de déficit para las autonomías rebajándolo sólo en una décima, hasta el 0,3%, lo que según Sota habría supuesto un ajuste de 13 millones de euros.

Por ello, el consejero ha criticado que debido a la “cerrazón” del PP ahora Cantabria tendrá "40 millones menos de recursos" el próximo año que se habrían destinado, según ha afirmado, a mejoras a sanidad, educación, dependencia y políticas sociales.

Para Sota, la actitud del PP es "difícilmente explicable" y responde únicamente a intereses partidistas para perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez.