RENTA SOCIAL BÁSICA

Cantabria incrementará un 15% la Renta Social Básica los tres próximos meses

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno | Foto de archivo
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno | Foto de archivo

El Gobierno de Cantabria aplicará un incremento extraordinario del 15% en la prestación de la Renta Social Básica durante los meses de abril, mayo y junio, como medida para paliar a las personas más vulnerables el aumento de los precios derivado de la guerra en Ucrania.

Podrán beneficiarse de esta subida los 2.870 beneficiarios de la Renta Social Básica que hay en Cantabria, que perciben de media una ayuda de 496 euros, sufragada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

El incremento se aplica en la misma medida que el Gobierno de España lo ha hecho con el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que también subirá un 15% los tres próximos meses.

Así lo ha anunciado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves, en el que la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha dado a conocer esta "importante medida" para las familias en situación de "máxima vulnerabilidad".

La idea es evitar que la población más vulnerable económica y socialmente se vea "aún más afectada" por las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

"Como Gobierno progresista vemos necesario aplicar medidas que amortigüen impacto de la subida de precios en la población, especialmente en colectivos cuya situación es mas complicada", ha remarcado Zuloaga, explicando que de este modo se "vuelve a reforzar" la protección social de las personas con menos recursos como ya se hizo en la época más dura de la pandemia.

Esta medida forma parte del plan de respuesta que está elaborando el Gobierno regional ante esta crisis, que incluye también una rebaja de las tasas para los sectores más afectados.