ECONOMÍA

Cantabria crece un 2,4% en términos interanuales, casi un punto menos que la media nacional

Por el contrario, en el segundo trimestre del año la economía cántabra creció un 0.8%, exactamente lo mismo que se creció en España.

El mayor crecimiento en comparación con enero-marzo se produjo en el sector del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 1,4%
El mayor crecimiento en comparación con enero-marzo se produjo en el sector del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 1,4%

La economía cántabra creció un 0,8% en el segundo trimestre del año, igual que España, y un 2,4% en términos interanuales, en este caso, casi un punto (0,8) menos que la media nacional, que repuntó un 3,2%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.

Tanto en comparación con el primer trimestre como con el segundo trimestre de 2105, de abril a junio de este año crecieron todos los sectores de actividad en Cantabria excepto la construcción, que se mantuvo estable en términos trimestrales.

El mayor crecimiento en comparación con enero-marzo se produjo en el sector del comercio, transporte, hostelería, información y comunicacionescon un 1,4%, seguido del sector primario y de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, que crecieron en ambos casos un 0,8%.

La industria y energía repuntó un 0,7% en el segundo trimestre con relación al primero y el ámbito de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas creció un 0,5%. Por su parte, los impuestos netos sobre los productos se mantuvieron estables trimestralmente.

Interanualmente, de abril a junio se registró un crecimiento en todos los sectores de actividad en Cantabria. El comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el sector que más creció con un 4,4%, seguido de la construcción y de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas, ambas con un 2%.

La industria y energía y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales repuntaron en ambos casos un 1,6%, mientras que el sector primario subió un 1%. Finalmente, los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 1,8% interanual.