SNIACE

Blas Mezquita se pone un sueldo cercano a 30.000 euros mensuales, sin contar el 4% de los beneficios

Durante la Junta General y ante solo 46 accionistas, ha propuesto reabrir SNIACE en septiembre.

Blas Mezquita, presidente del Consejo de Administración y principal accionista
Blas Mezquita, presidente del Consejo de Administración y principal accionista

SNIACE celebró en Madrid la primera Junta General de Accionistas en los últimos tres años. Tan solo el 26,7% del capital – es decir 46 accionistas y 330 representados – acudieron a la convocatoria.

El presidente del Consejo de Administración y principal accionista de la entidad, Blas Mezquita, tendrá un sueldo anual de 325.000 euros más 30.000 euros de dietas por asistencia a consejos y comisiones, coche propio y gastos de representación. A esto se debe sumar una retribución que supone el 4% de los resultados de la empresa, antes de pagar impuestos. Por otro lado, no se ha facilitado la estimación del dinero total que ingresará el presidente de SNIACE, quien durante la junta fue defendido por el principal accionista.

En el discurso de apertura de la Junta, Mezquita afirmó que la factoría se encuentra inmersa en un proceso de rehabilitación, por lo que su apertura se producirá en el mes de septiembre. Por su parte, la reapertura de “fibras” se realizará 10 meses después.

José Vía, Secretario General de Industria de USO y, presente en la sala criticó fuertemente la aprobación de retribución de Mezquita. Otro de los puntos más controvertidos fue el relativo a las remuneraciones de los consejeros, las cuales suponen un 23% menos que las de 2015, en palabras del principal accionista.

Durante la Junta también se aprobó la incorporación a la dirección de la compañía de José María Castellano y Sabino García Vallina, y la de las empresas Kiluva y TSK Electrónica y Electricidad.