DEPORTES

Xuvenil Teis 1- 3 Club Voleibol Torrelavega

Primer triunfo de las torrelaveguenses con el siguiente marcador: 15-25 (31´), 23-25 (27´), 25-15 (20´), 19-25 (26´)

CV TORRELAVEGA 2016-2017
Próximo choque en La Habana Vieja, el próximo sábado (18: horas), ante CV Madri Chamberí

Primer partido de la campaña 2016-2017 para el equipo de Torrelavega que ésta temporada dirige el madrileño Rubén Piquet y que viajó a Vigo con bastantes caras nuevas en sus filas, y la baja de la colocadora Lidia Dacuiña. Tras el largo viaje a tierras gallegas el combinado de la capital del Besaya se disponía a estrenar su casillero de victorias a sabiendas que Xuvenil Teis es un equipo joven pero con buenas individualidades y muy luchador el defensa, algo que parece sello de la casa, y que pueden marcar el devenir de un partido. Por otro lado, la parroquia viguesa, muy ruidosa, no dejó de animar a su equipo y de presionar a los colegiados, correctos en todo momento.

La baja de Lidia Dacuiña hizo que la joven Lara Díaz, de tan sólo catorce años de edad y jugadora cadete de la EDM de Torrelavega, se quedara como única colocadora del combinado cántabro para éste encuentro, responsabilidad que asumió en todo momento. En el último tercio del segundo set Díaz sufrió un esquince de tobillo al pisar a una jugadora local que invadió el campo contrario, pero aún así completó el partido con gran entereza aunque mermada en sus facultades físicas.

De salida el equipo del veterano Celso Veloso salió con el ánimo de poner distancia de por medio, lo que consiguió en parte; pero la rápida reacción de las cántabras nivelaría el marcador con buenas acciones de ataque en la primera línea y una notable defensa en la zaga, con Salazar, Neila y Segovia levantando casi todo lo que caía en su campo. Alcanzado el ecuador de la primera manga las de Piquet ya marcaban una diferencia de cuatro puntos en el luminoso, ventaja que fue creciendo hasta alcanzar el 15-25 final en poco más de media hora de juego.

A pesar de la diferencia en el marcador el equipo vigués no bajó los brazos y en el segundo asalto ganó en concentración y efectividad, con Sara Urrea que fue un auténtico martillo en la red. Las distancias en el luminoso eran a lo sumo de uno o dos puntos manteniéndose la igualdad hasta el final de éste segundo parcial. Tanto el remate como el bloqueo local ganó en efectividad, lo que sumado a la gran defensa realizada puso las cosas muy complicadas a las pupilas de Piquet, que tuvieron que utilizar todos su recursos para doblegar a un rival que en nada se parecía al del primer parcial. Además, el saque visitante apenas hacía daño lo que permitía a las de casa construir buenas opciones de ataque que se encargaba de materializar una imparable Urrea. Con 23-23 en el luminoso y saque para Teis, una buena defensa del Torrelavega culminado con un remate ganador de Segovia y un fallo de Araujo en la recepción del punto siguiente decantó el segundo set del lado cántabro, que con el 0-2 sumaba el primer punto de la temporada. A las de Torrelavega las restaba rematar el partido.

Con saque para Teis dará comienzo el tercer set; con Araujo, Urrea y Figueroa en la primera línea de la rotación, las de Piquet tuvieron serios problemas para flanquear el bloqueo local así como defender los remates de la alta primera línea viguesa y que tantos problemas había causado en el set anterior. Las de Veloso mantenían en defensa una alta efectividad, lo que en algún momento llegó a desesperar a sus rivales, que no encontraban la fórmula para abrir brecha en la muralla gallega. La joven Díaz, en parte reducidas sus facultades físicas, apenas podía apoyar en el bloqueo siendo ayudada en las labores de colocación por las centrales, cometiendo éstas errores que eran sancionados por el árbitro principal. Con el 25-15 final las de Veloso acortaban diferencias y se iban al banquillo con la sensación de que podían remontar el encuentro.

El que a la postre iba a ser el set definitivo comenzó con mucha igualdad entre ambas partes; a medida que avanzaba el tiempo la mejoría tanto en el saque como en el bloqueo por parte cántabra fue notoria mientras que por parte viguesa varios errores en recepción vinieron a sembrar las dudas, lo que obligó a Veloso a consumir sus dos tiempos muertos antes de alcanzar el ecuador del set. Poco a poco las cántabras marcaban diferencias; la experiencia de Hermosa, Neila, Sánchez, Segovia, Egusquiza y Salazar se sobrepuso a un ya reducido a voluntarioso Xuvenil Teis que veía cómo se le escapaba el empate y con ello la posibilidad de luchar por la victoria. El último punto conseguido por Neila vino a sellar una victoria muy trabajada y que a buen seguro dará confianza a las torrelaveguenses cara a su próximo choque en La Habana Vieja, el próximo sábado (18: horas), ante CV Madri Chamberí, que asimismo venció a domicilio por 1-3 a Fell Volley Alcobendas.