BALONMANO

Vuelve el Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega con 150 participantes

Balonmano calle Torrelavega
Balonmano calle Torrelavega

El aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acogerá este sábado, 30 de octubre, la XIX edición del Torneo de Balonmano Calle 'Ciudad de Torrelavega', en el que participarán unos 150 niños de categoría benjamín y alevín, pertenecientes a más de 35 equipos de ocho clubes cántabros.

El evento se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y precederá al encuentro de Liga Sacyr ASOBAL que disputarán a las 18:00 horas el Bathco BM Torrelavega y el ABANCA Ademar León en el pabellón Vicente Trueba.

El torneo ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por concejal de Deportes, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el directivo del BM Torrelavega, Juan Carlos Hortal 'Peke'; y el coordinador de la escuela del BM Torrelavega, Nacho Torrescusa.

El edil ha destacado que la ciudad "en este momento está muy volcada con la marea naranja y con este deporte" y por tanto desde el Ayuntamiento se seguirá impulsando.

Por su parte, Torrescusa ha puesto en valor la importancia del torneo y la voluntad de "retomar la actividad de los niños poco a poco", con un evento que "da el pistoletazo de salida" a las competiciones escolares, que empiezan la semana que viene. Según ha indicado, el torneo contará con tres categorías: benjamín mixto y alevín masculino y femenino, y las normas de juego serán las habituales del balonmano. Al hilo, Torrescusa ha destacado el sentido pedagógico de la actividad, señalando que "habrá niños que no han jugado nunca, por lo que explicaremos mucho las reglas y trataremos de que todo el mundo aprenda".

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra ha cerrado la presentación agradeciendo al Ayuntamiento y al BM Torrelavega por la organización del evento. "Torrelavega lleva un tiempo trayendo eventos de balonmano a Cantabria y ahora hace hincapié en la base, que es lo principal de nuestro deporte". "Nos tenemos que enfocar en estos niños para que sean el futuro del club, las selecciones cántabras y, si puede ser, algún día, la selección española" ha concluido Barquín.