CICLISMO

La Vuelta a España 2023 contará con una llegada inédita a Bejes y una jornada de descanso en Cantabria

El australiano Jay Vine gana en el Pico Jano y el belga Remco Evenepoel se viste de rojo en la sexta etapa de La Vuelta 22
El australiano Jay Vine gana en el Pico Jano y el belga Remco Evenepoel se viste de rojo en la sexta etapa de La Vuelta 22

La Vuelta Ciclista a España 2023 volverá a contar con protagonismo en Cantabria, al igual que sucediera en la edición del año pasado. Con el recorrido aun pendiente de confirmación, la jornada se llevará acabo de forma íntegra en 'la tierruca' desde su salida en Liencres hasta su llegada a Bejes.

La etapa partirá desde el Parque Natural de las Dunas de Liencres y contará con una llegada inédita a la localidad a la localidad lebaniega de Bejes, situada en pleno corazón de los Picos de Europa.

Además, se ha confirmado por parte de la organización de la gran ronda española que tendrá lugar en esta tierra una jornada de descanso donde todo el pelotón de la Vuelta Ciclista España va a pernoctar en la comunidad, otro atractivo para el comercio y turismo de la región.

En La Vuelta 2022, Cantabria jugó un papel fundamental en el devenir de la carrera puesto que el ganador de la edición masculina, Remco Evenepoel, se enfundó el maillot rojo en nuestras carreteras, que a la postre mantuvo hasta el término de la competición. Cantabria contó con dos etapas consecutivas en tierras cántabras, una con salida en Bilbao y final en el Pico Jano y otra con salida en Camargo.

Por su parte, la edición femenina de La Vuelta se disputó prácticamente de forma íntegra en Cantabria, donde se disputaron tres de las cinco etapas con las que contó la competición que ganó Annemiek van Vleuten y en la que participó un conjunto cántabro, el Río Miera-Cantabria Deporte.