ATLETISMO

“Voy a estar donde todo el mundo quiere estar”

David Bustos es la gran referencia de España en la prueba de 1.500 metros para las olimpiadas de Rio.

IMG-20160706-WA0005
Bustos en una de sus competiciones

Natural de Palma de Mallorca, aunque con raíces en Cantabria, debido a que esta casado con una torrelaveguense, el joven atleta que tiene 26 años se encuentra disputando el campeonato Europeo en Amsterdan. “En un europeo siempre tengo opciones de luchar por la medalla, yo creo que a nivel europeo estoy entre los mejores, como ya se ha visto este año” ha asegurado Bustos a eldiariotorrelavega.es

La cita de Bustos en el europeo comienza mañana  y continuara el día 9, si es capaz de llegar a la final. El atleta ha entrenado desde noviembre en Ibiza “el clima es mucho más agradecido, aunque extraño no entrar por las zonas de monte y campo que existen en Cantabria” ha explicado Bustos, y es que hasta el mes de noviembre ha estado entrenando en Cantabria bajo las ordenes de Abascal. 

Un entrenamiento con varias citas destacadas, pero sin duda con una principal, que son los Juegos Olímpicos de Rio 2016.  “Los olímpicos es donde todo el mundo quiere estar, es difícil llegar a la final ya que es la cita que mejor se prepara cada 4 año” ha explicado el joven atleta aunque también asegura que “yo voy ha estar luchando por estar en la final, creo que puedo estar entre los 12 mejores”. Sobre la clave para encontrarse bien en la cita olímpica ha descrito que  “es muy importante correr bien para desgatar lo mínimo posible, y  afrontar los últimos metros de la carrera bien, para ello es importante enlazar entrenamientos buenos”