VOLEIBOL

El Voley Torrelavega se impone con claridad al Voley Sanse en su debut

Carla Salazar en acción defensiva | Foto- Marcos Fierro
Carla Salazar en acción defensiva | Foto- Marcos Fierro

Inmejorable debut liguero para el Voley Torrelavega, que ofreció una sólida versión en su estreno en la Superliga 2 derrotando al Voley Sanse Live Vuvuzela por marcador de 3-0, en un duelo en el que las locales se mostraron más resolutivas en los momentos decisivos del primer y segundo set, mientras que en el tercero ya lograron una ventaja más clara en el ecuador para cerrar el choque.

El primer partido de liga siempre es de caras nuevas y momentos especiales, tales como el debut en la categoría de Zorana Cikusa, que en el primer balón que tocó en Superliga 2 conectó un gran remate para abrir el marcador. Un bloqueo de Lidia da Cuiña ponía el 5-3, pero Noelia Reyes al saque encontró problemas en la recepción torrelaveguense, dando la vuelta al marcador al 5-8 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir el primer tiempo muerto.

Le costó al Voley Torrelavega acercarse en el marcador ante un Voley Sanse más efectivo en esos momentos, logrando María García puntuar con acierto, hasta que un saque directo de Cristina Hermosa puso de nuevo por delante al equipo local (16-15). Mantuvo Torrelavega la iniciativa en el marcador, consiguiendo Judith Porras un gran bloqueo antes de entrar en la veintena y ahí consiguieron las de José Ignacio Marcos poner una marcha más al partido, con acierto rematador de Guilenne Vallines o la capitana Neila, en contraposición con algún error visitante para anotarse el set por 25-22.

Ese primer set dio tranquilidad a las jugadoras locales, muy arropadas por una afición que respondió desde el inicio de la temporada. Judith se sintió más cómoda en este segundo parcial y Lidia le encontró en un gran remate y Noelia Neila puntuaba sabiendo encontrar las fisuras en la zaga visitante. Puso Torrelavega el 10-6 tras un primer intercambio de golpes y en el transcurso de ese segundo set llegó un momento emotivo, con el regreso a la pista tras un año de lesión de María Segovia, Bicho, que puntuó para hacer el 17-13, un punto muy celebrado porque significa dejar atrás muchos momentos difíciles y estar de vuelta.

Con el marcador oscilando entre los dos o tres puntos de ventaja torrelaveguense, la defensa resultó clave y ahí emergió la figura de Carla Salazar, con varias acciones de mucho mérito para afianzar la confianza de sus compañeras. Con un punto de Anna Gushchina que ponía el 21-16 tras un tiempo muerto visitante, llegó la reacción del Voley Sanse, que ajustó el marcador al 21-20 que hizo al entrenador local pedir tiempo para calmar a las suyas. De nuevo Anna estuvo lista en la red para poner el 22-20 y aunque el marcador transitó de nuevo ajustado, el Voley Torrelavega se mantuvo por delante con solidez en defensa y acierto rematador, hasta ganar el segundo set por 25-23.

De nuevo comenzó con brío el Voley Sanse en el tercer set, pero la presencia de Aroa con un punto para empatar a ocho y un bloqueo que supuso el 11-9 permitió despuntar al Voley Torrelavega. Fueron momentos de puntos más largos en ese tramo de partido, con menos remates claros y defensas vistosas para los espectadores, pero la confianza del marcador favorable hizo crecer aún más a las locales, que fueron ampliando la renta hasta el 19-11 tras un ace de Zorana, con el que el entrenador visitante agotó los tiempos muertos.

Cristina Hermosa realizó una gran finta para situar el 21-14 y con solidez el Voley Torrelavega fue avanzando sin cometer errores hasta cerrar su victoria, con un último punto que llegó tras un saque directo de Guilenne Vallines, que supuso el 25-17 y el triunfo por 3-0 para abrir la temporada 2022-23 de la mejor manera posible, con una buena victoria que seguro contribuye a que la confianza del grupo vaya creciendo de cara a los próximos retos que afrontar en una competición exigente como es la Superliga 2.

FICHA TÉCNICA

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Zorana Cikusa, Anna Gushchina, María García, Noelia Neila, Judith Porras y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – Cristina Hermosa, Guilenne Vallines, María Segovia y Aroa Sánchez.

VOLEY SANSE LIVE VUVUZELA: Paula Pereira, Martina de Román, Diana Monterroso, Marta Manzanares, Noelia Reyes, Valeria Viroomal y Alicia Oliva (líbero) – equipo inicial- Estela Andrés, Paula de la Cruz, Alba Velázquez (líbero) y Sofía Fernández.

SETS: 25-22, 25-23 y 25-17, en 1 hora 33 minutos de juego.

ÁRBITROS: Diego Correa Souza, del colegio vasco y Manuel Fernández Sanz, del colegio cántabro. La anotadora fue Laura Da Cuiña.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos doscientos espectadores en la grada.