VOLEY

El Voley Torrelavega cierra el año con una gran victoria en Extremadura

Foto de familia
Foto de familia

El viaje más largo de la temporada para el conjunto cántabro se resolvió con la primera victoria de la temporada lejos de La Habana Vieja, tras derrotar por 1-3 al CV Almendralejo Extremadura en un duelo en el que el Voley Torrelavega fue de menos a más.

Las muchas horas en ruta para llegar al destino parecieron pesar en el inicio del partido para el Voley Torrelavega, que se vio por debajo en el marcador por los muchos errores no forzados que fue cometiendo. Pero con el paso de los puntos el equipo fue entonándose y haciendo valer su fortaleza al saque y el bloqueo, desde el ecuador de ese primer parcial el equipo se puso por delante y fue consiguiendo ampliar la renta hasta cerrar el set por 18-25.

Las locales encontraron una mayor firmeza en el saque en el comienzo del segundo set y encontraron fisuras en un Voley Torrelavega que se encontraba algo bloqueado para puntuar con solvencia. Pese a los intentos de reacción en tiempos y con la entrada de caras nuevas en la cancha, la reacción postrera no acabó por resultar efectiva, así que el set (25-21), cayó del lado de un Almendralejo que supo encontrar sus fortalezas y equilibrar el marcador.

Torrelavega se dio cuenta de que para salir victoriosas de este último partido del año tenía que reducir las concesiones y sabiendo de nuevo hacer daño a la recepción extremeña con un saque muy efectivo, consiguieron ir distanciándose en el marcador. Los cuatro puntos arriba que tenían las cántabras se vieron reducidos a un único punto de renta en el ecuador (11-12), pero al ver de nuevo la amenaza local tan cerca, Torrelavega creció con un bloqueo altamente sólido y desde ahí cimentó una ventaja que le dio el tercer set por 19-25.

Dos saques directos de Anna Gushchina abrieron el cuarto y definitivo parcial, que Almendralejo logró equilibrar a cinco, pero entonces llegó una fantástica racha al saque de Vicky Cubero al saque, con protagonismo anotador de Zorana y Guilenne aprovechando los problemas locales en la construcción para irse al 5-11 que daba un claro margen a Torrelavega. Pese a que renta parecía clara para las visitantes, el Almendralejo Extremadura no dio su brazo a torcer ni mucho menos y redujo su desventaja a un 18-21 que obligó a Marcos a pedir un tiempo muerto que aclaró las ideas de las suyas para que acabaran por cerrar el set y el partido, con un remate de Noelia Neila que supuso el definitivo 21-25.

El Voley Torrelavega cierra la primera vuelta y el 2022 de la mejor manera posible, con su primera victoria del curso lejos de casa, encadenando por primera vez dos triunfos consecutivos y tres partidos seguidos puntuando (con un balance de siete puntos de nueve posibles). Ese impulso en la clasificación viene dado por la buena actuación en líneas generales de todo el bloque, permitiendo encontrar soluciones desde el banquillo gracias a la aportación conjunta de un grupo que va a más y que espera un 2023 con altas dosis de emoción y alto rendimiento.