REOCÍN

VII Descenso de inercia San Miguel 2017

El próximo domingo 1 de octubre se celebrará esta prueba, siendo esta su séptima edición. La prueba será puntuable para la Copa Cantabria de Inercia.

6bfcf3da-c0a1-4c7f-8e99-b211d698398a
Participarán deportistas de cuatro comunidades

La carrera tendrá lugar del monte de Reocín a Valles siendo la salida a las 15:30 horas. Con un total de 60 participantes provenientes de 4 provincias (Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid) de unos 20 equipos, repartidos en 7 modalidades.
El evento es organizado por la Asociación RDZ Competición y la Federación Cántabra de Inercia con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y de un gran número de empresas colaboradoras de Cantabria.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín con la presencia de los organizadores de la prueba (José Manuel Martínez, presidente de la Federación Cántabra de Inercia y Mario Iglesias, Teniente de Alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Reocín).

Desde la organización se pide al público asistente que respeten las indicaciones de los comisarios de la carrera para garantizar la seguridad.

El día 1 de Octubre podremos revivir uno de los mejores circuitos cántabros de Inercia, una pista con un encanto particular, una trazada bastante técnica donde los pilotos se pondrán a prueba y sufrirán por conseguir la victoria. Comienza el recorrido con poco desnivel acompañado de varias curvas para llegar a un giro de 90º donde la inclinación aumenta, posiblemente una de las zonas mas cruciales del circuito, mientras se abren paso curva a curva se podrá apreciar como las inclinaciones y por lo tanto las velocidades varían. Se sigue avanzando y encontramos un tramo cubierto por muros de piedra que desembocará en la curva mas difícil del circuito, una curva de entre 90º y 120º acompañada de un leve llano que dificultará la salida. Más adelante llega a una chicán bastante rápida que nos dará paso una vez más a un llano, esta vez mas alargado, por lo tanto marcaremos esta zona como una de las zonas mas importantes del circuito. Para finalizar encontraremos la zona por excelencia de este circuito, dos curvas unidas por una buena pendiente donde este año habrá novedades.