DEPORTE

La Vaca Gigante podría llegar a mediados de noviembre

En esta nueva edición del campeonato cántabro de olas de ocho metros participarán 42 surfistas, que ya han confirmado su asistencia a la organización.

ola
La Vaca Gigante podría celebrarse a mediados de noviembre

La organización del campeonato cántabro de olas gigantes 'La vaca Gigante' ha informado que la ola de ocho metros de altura podría llegar a la costa norte de Santander a mediados de noviembre, según apuntan los medidores meteorológicos que utiliza para detectar las fechas en llegará la tan esperada ola.

En esta nueva edición de la Vaca Gigante participarán 42 surfistas, que ya han confirmado su asistencia a la organización y ésta les ha avisado de la proximidad de la celebración de la prueba de olas gigantes.

Por otro lado, la organización de la Vaca Gigante By Oakley ha desmentido que se vaya a tener que pagar una entrada por presenciar el evento, que será gratuito como en las tres ediciones anteriores y la gente podrá seguirlo desde las fincas que colindan con los acantilados donde rompe la ola.

La novedad de esta edición es que se habilitará un recinto, que sí estará vallado, y en el cual se programarán diferentes actividades. Habrá un parque infantil, una grada, carpas gastronómicas, conciertos o pantallas gigantes para seguir la prueba.

Será el acceso a este recinto por el que sí habrá que pagar entrada, a un precio de cinco euros, salvo para los menores de 10 años para los que será gratuita y, además, parte de ese dinero recaudado irá destinado a una organización que lucha contra el cáncer.

La prueba podrá presenciarse desde el Parque de Las Canteras de Cueto, a la que se puede acceder andando desde tres zonas diferentes. Cueto, El Faro y La Maruca. En Cueto, en la senda que empieza junto al campo de fútbol; en el Faro, desde el restaurante; y en La Maruca, desde el aparcamiento del Bocal.

Quienes quieran acudir con el coche, podrán aparcar a unos 300 metros de Las Canteras donde la organización habilitará cuatro parkings con capacidad para 1.500 vehículos a un precio de 3 euros el día. Quien desee reservar el parking con días de antelación puede hacerlo a través de la página web de La Vaca Gigante.