BALONMANO

Triunfo solvente del Bathco BM Torrelavega

Imagen del equipo después de la victoria 7 Foto: Comunicación Torrebalonmano
Imagen del equipo después de la victoria 7 Foto: Comunicación Torrebalonmano

El Bathco BM Torrelavega se impuso con solvencia al Trops Málaga. En su primera visita al pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, los de Álex Mozas dieron una lección de autoridad ante un rival que no dejó de intentarlo hasta el último suspiro. Alonso Moreno y Dani Serrano fueron profetas en su tierra y lideraron la ofensiva naranja para sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.

El tramo final del primer acto trajo la esperada reacción malagueña. Agustín Vidal se echó el equipo a la espalda y los suyos resucitaron. Un parcial 3 – 0 que provocó el tiempo muerto de Mozas. Dos tantos de Alonso Moreno restablecían los cinco de renta, pero un arreón final del Trops dejaba las cosas en 13. -16 al término de la primera mitad.

La consigna visitante para la segunda mitad estaba clara: impedir una salida en tromba local que acabase con el trabajo realizado durante la primera parte. 

Con un minuto y medio de por disputarse, Álvaro Armada se revolvió en seis metros y abrió de nuevo un choque que el Bathco BM Torrelavega no terminaba de sentenciar. Esta vez, el ataque naranja no necesitó irse a los siete metros. Nico Colunga dio dos botes, tres pasos y se colgó del techo del pabellón para sacarse de encima un lanzamiento imparable. Un misil ajustado al palo corto que valía dos puntos.

Ibáñez pidió tiempo muerto, pero su pizarra se estrelló con la defensa de los naranjas. Lanzó Vidal y detuvo Araújo. Su rechace lo cazó en plancha Borja Lombilla. Quedaban 40 segundos y el Trops Málaga se lanzó a presionar toda la cancha. El tiempo muerto de vistió de naranja. De ese receso salió una jugada de tiralíneas en la que se consumieron 20 segundos para que Dani Serrano perforase de nuevo la malla local.

Con 28 – 31, una nueva parada de Murillo Araújo evitó que el marcador volviese a moverse y otorgó una merecidísima victoria al conjunto del Besaya.