DEPORTES

Un total de 35 deportistas participarán en la I Travesía a Nado 'Costa de Alfoz'

La distancia a cubrir será de dos kilómetros y se prevé que la prueba tenga una duración de poco más de una hora.

Costa Alfoz de Lloredo
La actividad contará con el apoyo de distintas embarcaciones neumáticas para garantizar la seguridad de los nadadores

La costa de Alfoz de Lloredo será el escenario este domingo 25 de una travesía a nado que reunirá a 35 deportistas de diferentes disciplinas en un encuentro no competitivo organizado por el nadador Roberto Pérez, con el apoyo del Ayuntamiento.

La distancia a cubrir será de dos kilómetros y se prevé que la prueba tenga una duración de poco más de una hora, tiempo durante el cual no habrá nadie escapado ni rezagado porque los nadadores irán en grupo. La actividad contará con el apoyo de distintas embarcaciones neumáticas para garantizar la seguridad de los nadadores.

El concejal de Deportes, Emilio González, ha explicado que los nadadores dejarán sus coches a las 9.45 horas en la playa de Luaña y serán trasladados a Bolao, donde se sumergirán en el mar para ir nadando hasta la playa de Luaña. Al final de la prueba, recibirán un lunch por gentileza del Ayuntamiento.

En esta primera edición la participación se ha limitado a 35 personas para tener un mayor control de la prueba, ha indicado el edil, que ha precisado que se trata de triatletas, surfistas y aficionados a la natación en mar abierto.

Hasta ahora, el organizador ya promovido otras dos quedadas en otros lugares y según explica, la idea, a futuro, es hacer una liga de la costa central de travesía.