DEPORTES

El 'Torrelavega weekend basket' se celebrará este fin de semana y homenajeará a Quino Salvo

El jueves se presentará el libro 'Cuando tocamos el cielo, historia de un sueño. SAB 1975-1997'

Quino salvo
 El 'Torrelavega weekend basket' se celebrará este sábado y el domingo, 24 y 25 de septiembre

 El 'Torrelavega weekend basket' se celebrará este sábado y el domingo, 24 y 25 de septiembre, y rendirá homenaje a Joaquín 'Quino' Salvo, jugador y entrenador de baloncesto recientemente fallecido.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, acompañado de los que fueran directivos del SAB (Sociedad Amigos del Baloncesto) Nacho Cobo y Ángel María Muela; y de representantes de los equipos de la ciudad CBT y La Paz, ha presentado el evento en rueda de prensa.

En la misma ha indicado que, como preámbulo, el jueves 22, a las 20 horas, la Sala Mauro Muriedas acogerá la presentación de libro 'Cuando tocamos el cielo, historia de un sueño', de Ángel María Muela, que repasa la historia del baloncesto de Torrelavega desde los pioneros de este deporte en la ciudad en los años 40, hasta el día del ascenso a la ACB.

En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, el sábado 24, desde las 10 y hasta las 19 horas, se celebrará el Torneo de Tiros Libros Street Basket en las canastas que se instalarán en varias calles de la ciudad como San José, Pando, avenida de España, Plaza Mayor, La Llama y cubierta del colegio José María Pereda. En caso de lluvia se hará en las pistas de La Llama y de la Inmobiliaria, junto al parvulario de colegio José María Pereda.

Los participantes recibirán un carnet y deberán completar el recorrido, habrá premios y regalos para los máximos anotadores.

También el sábado, a las 10.30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba se ofrecerá una charla sobre 'Planificación de objetivos en categoría de base: mini-basket, infantil y cadete' a cargo de seleccionadores cántabros de estas categorías y donde actuarán como moderadores Javier Peña y Diego Celeizabal.

Por la tarde, en el pabellón de la Habana Vieja, tendrán lugar las semifinales de la Supercopa Cantabria 2016. A las 17 horas se jugará el partido entre UC Cantbasket A - CBT Torrelavega, y a las 19 horas el que enfrentará al Daygón Baloncesto Santander A - La Paz Torrelavega.

El domingo 25, a partir de las 16.30 horas, el pabellón Vicente Trueba acogerá las finales de la Supercopa Cantabria 2016. A las 18.30 horas tendrá lugar el Homenaje a Quino Salvo y la final del Torneo de Tiros Libres y a las 18.45 horas, el partido de la Copa EBA entre Pas Piélagos - Igualatorio Cantabria Estela.

En cuanto al homenaje, Sánchez ha anunciado que se procederá al descubrimiento de la grada 'Quino Salvo' con un graffiti de 25 metros cuadrados detrás de donde estuvo "su banquillo".