DEPORTE

Torrelavega premia a sus mejores deportistas

El Premio a la Mayor Gesta Deportiva ha sido para el ciclista Ismael Esteban que ha retomado las competiciones tras una grave lesión, y quien, por encontrarse preparando el siguiente campeonato, no ha estado presente.

Las autoridades junto a los premiados
Las autoridades junto a los premiados

El boxeador Sergio García, 'El Niño', ha sido elegido Mejor Deportista de 2017 de la Gala del Deporte de Torrelavega, que se ha celebrado este jueves en la capital del Besaya con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, quien entregó el premio al joven y destacó su talento.

El jurado ha elegido al 'El Niño' como mejor deportista por haber conseguido el cinturón WBC Silver de Peso Superwelter tras derrotar al excampeón europeo, Isaac Real, en el campeonato celebrado el pasado mes de junio en Barcelona. Un título con el que el joven boxeador se sitúa entre los cinco mejores mundiales, y el mejor de España en su categoría.

El premio al mejor deportista del año ha sido el momento cumbre de la gala, en la que ha intervenido el alcalde para asegurar que Torrelavega es "toda una potencia deportiva, con una historia llena de gestas heroicas y con un futuro deportivo prometedor".

El regidor municipal ha elogiado a los premiados y finalistas, que son "un ejemplo para que los niños y jóvenes de la ciudad se animen a practicar deporte".

La gala, que ha durado más de dos horas, ha estado amenizada por actuaciones artísticas y musicales que se han sucedido entre entregas de premios. Así, el premio a la Mayor Progresión ha sido para el equipo juvenil de la escuela municipal deportiva (EDM) de gimnasia rítmica, que recientemente se proclamó subcampeona de España en Alicante.

El Premio Especial, que es el único que concede la Corporación y se conoce antes de la gala, ha sido para las marchas populares 'AMAT contra las drogas' y 'Torrelavega sobre ruedas', organizadas por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y el Club Cicloturismo Cantabria, que se celebran desde hace 30 y 25 años, respectivamente.

El Premio a la Mayor Gesta Deportiva ha sido para el ciclista Ismael Esteban que ha retomado las competiciones tras una grave lesión, y quien, por encontrarse preparando el siguiente campeonato, no ha estado presente.

El Premio al Mejor Club ha sido para la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, y el Premio al Mejor Evento para la carrera nocturna Aldro City Night Trail. El Premio a la Mejor Directiva recayó en el Balonmano Torrelavega; al Mejor Patrocinador en empresas Aldro, El Refugio, Remón Abogados, Sprint Sport; y al Mejor Entrenador en Víctor Iglesias, entrenador de Sergio García 'El Niño'.

Aparte, se han concedido más de 160 menciones especiales a deportistas locales por destacar a nivel local, nacional e internacional.

Otras autoridades presentes en el evento han sido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; la directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría; y otras autoridades locales y representantes del mundo del deporte de la capital del Besaya.