VOLEIBOL

Torrelavega cae ante Torrejón en un partido de ambiente espectacular

El CV Torrelavega ha perdido el duelo ante el CV Torrejón
El CV Torrelavega ha perdido el duelo ante el CV Torrejón

El partido trascendente para el CV Torrelavega ante el CV Torrejón se tradujo en triunfo claro para las visitantes por 0-3 en un duelo que se jugó en un pabellón polideportivo de La Habana VIeja que se llenó a rebosar.

La afición torrelaveguense respondió a la llamada de su equipo y dio la cara, animando sin descanso a las suyas pese a que el desempeño de las suyas sobre la pista no fue el deseado, ya que el Club Voleibol Torrelavega se vio superado de principio a fin por un Club Voleibol Torrejón que supo sacar a relucir su mejor versión en un choque trascendente.

La historia del primer set se resume en el marcador final de 11-25 en favor del CV Torrejón, que afrontó muy concentrado el encuentro y el buen hacer de Irene Rodríguez como central y de Aleja Torres al remate no encontraba respuesta por parte de un Club Voleibol Torrelavega que desde los problemas en la recepción ya no conseguía mejorar en el resto de factores del juego, por lo que sus intentos de ataque no resultaban efectivos.

La grada nunca dejó de creer y siguió empujando a las suyas, buscando José Ignacio Marcos revulsivos desde el banquillo a jugadoras a las que dio continuidad en cancha, como Laura Betsa, María García y Ángela Manzanedo, que entraron desde el banquillo en el transcurso del primer set y se mantuvieron en cancha en el segundo, contando también con la entrada de Aroa Sánchez para intentar mejorar el juego por el centro.

Empezó mejor el CV Torrelavega ese segundo parcial, consiguiendo Neila un buen remate para establecer el 2-1 y Ángela Manzanedo de saque directo ponía el 4-2. Parecía que el partido se había equilibrado y mejorando en defensa el CV Torrelavega conseguía anotarse puntos, situando el 8-4 tras tres buenas acciones consecutivas, con un buen remate de Laura Betsa, después una excelente distribución de Ángela para Aroa Sánchez y el 8-4 llegó tras un saque directo de Clara Presmanes, que obligó a un primer tiempo muerto visitante. Neila defendió con acierto una bola complicada que Aroa definió con una gran finta para situar el 9-6 y aunque con el saque de Paula Gómez acortó distancias Torrejón hasta el 9-8, un servicio directo de Betsa y una buena jugada entre Manzanedo y Neila supuso un esperanzador 12-9.

Pero esa alegría colectiva, porque la grada también jugaba, resultó efímera, ya que Torrejón logró igualar a doce tras una acción muy protestada por parte local y con un saque directo, Andrea Sancha dio la primera ventaja del segundo tiempo a las visitantes (12-13). La siguiente acción fue un bloqueo muy acertado de Clara Presmanes que suponía el trece iguales, pero en ese instante consiguieron las visitantes poner una marcha más para poner tierra de por medio en el marcador. Hubo acciones largas, con buenas defensas y puntos dubitativos y también alguna decisión arbitral controvertida y muy protestada por Torrelavega, que veía cómo con celeridad el equipo de Torrejón volvía a aferrarse a Torres y Palau al remate para anotarse el set por 17-25 y acariciar una victoria muy importante.

José Ignacio Marcos volvió a buscar en las rotaciones la respuesta a la superioridad visitante, pero el Club Voleibol Torrelavega seguía sin encontrarse a sí mismo sobre la pista y el aliento que llegaba desde la grada no conseguía contagiar a las jugadoras, que no se veían capaces de inquietar a un Club Voleibol Torrejón que se mantenía muy sólido y reduciendo al máximo los errores, sabiendo explotar y transformar en puntos aquellos que venían del lado contrario. De principio a fin mandó el CV Torrejón en el tercer parcial, que se anotaron por 16-25, cerrándose así el partido.

Los resultados de la jornada dejan al Club Voleibol Torrelavega en la última posición de la tabla clasificatoria, aunque con dos duelos por delante en los que las cántabras dependerán de sí mismas para solventar la situación y conseguir abandonar esa plaza de descenso que ahora mismo ocupan. La respuesta del público ante un partido tan importante como el que se afrontaba es la mejor noticia, porque esa unión con la afición, unida a la confianza del equipo en sus posibilidades y en demostrar el potencial en estos próximos encuentros de carácter vital es lo que llevará al equipo a la consecución del objetivo de permanencia.

CLUB VOLEIBOL TORRELAVEGA: Victoria Cubero, Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Clara Presmanes, Cristina Hermosa, Guilenne Vallines y Carolina de San Pablo (líbero) - equipo inicial - Laura Betsa, María García, Ángela Manzanedo, Aroa Sánchez y Carla Salazar.

CLUB VOLEIBOL TORREJÓN: Paula Gómez, Irene Rodríguez, Andrea Sancha, Alejandra Torres, Paula Morón, Berta Palau y Verónica Fernández (líbero) - equipo inicial - Celia Gómez.

SETS: 11-25, 17-25 y 16-25, en 1 hora y 12 minutos.

ÁRBITROS: Diego Correa de Souza, del colegio vasco y Mario Gutiérrez, del colegio cántabro.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con lleno total y 350 espectadores en las gradas.