FÚTBOL

Torrelavega acogerá por segundo año la Escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid

Sánchez ha explicado que la primera edición tuvo unos resultados "muy satisfactorios".

Rueda de prensa
Rueda de prensa

Torrelavega será por segundo año consecutivo sede de la Escuela de Tecnificación de la Fundación del Atlético de Madrid, que se desarrollará de octubre a junio, los viernes, a las 17:30 horas, en el campo de El Malecón.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por Manolo Sánchez Delgado, director deportivo de la Fundación del Atlético de Madrid; Nacho González, coordinador de la Escuela en Torrelavega; y Carlos Bolado, en representación de la Real Sociedad Gimnástica, ha presentado este nuevo curso, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 16 años.

Sánchez ha explicado que la primera edición, con la participación de 50 niños, tuvo unos resultados "muy satisfactorios", lo que ha llevado a que el Ayuntamiento vaya a renovar el convenio de colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid para que Torrelavega siga siendo una de las sedes de su Escuela de Tecnificación.

Por su parte, Manolo Sánchez ha calificado de "éxito" la primera edición de la escuela y ha animado a los niños y niñas, independientemente de su nivel, a que "vivan una experiencia única" basada en "valores y formación". También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por su "apoyo" a la Escuela.

Respecto a la estructura de los entrenamientos, ha explicado que tendrán una duración de hora y media y consistirán en calentamiento y juegos de activación, técnica individual y colectiva, para finalizar la sesión con un partido entre ellos.

En cuanto a las inscripciones, han señalado que quien desee información puede acudir al Servicio Municipal de Deportes en el Pabellón Vicente Trueba; o consultar la web de la Fundación del Atlético de Madrid (https://www.atleticodemadrid.com/atm/escuelas-de-tecnificacion-y-formacion).