TORRELAVEGA

Torrelavega acogerá este fin de semana el VIII Torneo de Pádel Solidario ProLucas

El niño se somete a un tratamiento médico en Filadelfia (Estados Unidos) que tiene un elevado coste
Presentación del VIII Torneo de Pádel Solidario ProLucas
Presentación del VIII Torneo de Pádel Solidario ProLucas

Torrelavega acogerá este fin de semana, desde el viernes, 20 de septiembre, al domingo, día 22, el VIII Torneo de Pádel Solidario ProLucas, que se desarrollará en las instalaciones del Torresport y Move&Go y con el que se recaudará dinero para financiar el tratamiento de Lucas Diego, un niños que padece una lesión cerebral con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y posible autismo.

El niño se somete a un tratamiento médico en Filadelfia (Estados Unidos) que tiene un elevado coste y a cuyas sesiones debe acudir cada seis meses y con este torneo se recaudarán fondos para ayudar a sufragar el coste.

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por la directora del Torresport, Eva de Miguel; y por Paco López; ha presentado el VIII Torneo de Pádel Solidario ProLucas.

En el torneo, además de pádel, habrá bar solidario, rifas, música en directo, hinchables, talleres infantiles, peluquería solidaria, paella y barbacoa solidaria, y cuya recaudación servirá para "ayudar" a Lucas.

Durante la presentación, el concejal de Deportes ha dado la "enhorabuena" a los organizadores por esta iniciativa que ha definido como "bonita y ambiciosa". Desde el Ayuntamiento, ha dicho, "estamos encantados de apoyar este proyecto para ayudar a Lucas".

Por su parte, Paco López ha indicado que el Torneo ProLucas es "mucho más que pádel", ha hecho hincapié en su objetivo "ayudar a Lucas" y ha animado a todos a participar y disfrutar de todas las actividades programadas.

Respecto al Torneo de Pádel, Eva de Miguel ha explicado que las inscripciones se pueden realizar hasta este miércoles a las 16 horas llamando al teléfono 942303180. Las modalidades son: masculino, femenino y mixto; y el precio de la inscripción es: una modalidad 20 euros y dos modalidades 25 euros.