DEPORTE

Torrelavega acogerá el Campeonato de España de Tenis de Mesa para Sordos

Presentación campeonato España de Tenis de Mesa para sordos
Presentación campeonato España de Tenis de Mesa para sordos

Torrelavega acogerá el próximo 5 de marzo el Campeonato de España de Tenis de Mesa para Sordos, en el pabellón Vicente Trueba, con la participación de una veintena de deportistas procedentes de unos cinco clubes de todo el país.

El concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, Antonio de la Rosa; y Alberto Torres, del Club de Cantabria; han presentado este martes el evento en rueda de prensa.

Tanto el edil como el director general han agradecido a la Federación Española de Deportes para Sordos que hayan pensado en la región y la capital del Besaya para acoger este torneo, que como han augurado será un "éxito".

Además, han mostrado su confianza en que sea el primero de muchos eventos nacionales que organicen de forma conjunta.

Asimismo, González ha aprovechado para desear "mucha suerte" a Pablo Telechea, deportista torrelaveguense que competirá en este campeonato y que es una de los "favoritos" a lograr el triunfo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos ha agradecido el "apoyo" de las administraciones para poder traer a Cantabria este campeonato y ha animado a todos a "disfrutar" de este deporte que cada vez gana más adeptos.

De la Rosa ha subrayado que el campeón del Campeonato de España de Tenis de Mesa se asegurará una plaza para las Sordolimpiadas (Olimpiadas para las personas sordas) que se celebrarán en Brasil el próximo mes de mayo.

La característica más importante para poder participar en el campeonato es presentar una discapacidad auditiva de 55 decibelios, en ambos oídos, mínimo para ser declarado deportista sordo. Es decir, los participantes no tienen que ser sordos completos.

La Federación Española de Deportes para Sordos se encarga de gestionar y promocionar la práctica deportiva entre personas sordas, en todas sus modalidades.

En concreto, Ajedrez Esquí Alpino Natación Tenis de Mesa Atletismo Esquí de Fondo Orientación Tiro con Arco Bádminton Hockey sobre hielo Pádel Tiro Olímpico Baloncesto Frontenis (pelota) Pentatlón Triatlón Balonmano Fútbol Pesca Voleibol y sus especialidades Billar Fútbol Sala Petanca WaterPolo Boxeo Judo Snowboard Bowling Ciclismo Karate Surf Ciclismo-Montaña Lucha greco romana Taekwondo Curling Lucha Libre Tenis.

La FEDS es una de las 66 Federaciones Española Deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.