DEPORTES

La Superliga Femenina 2 de voleibol echa a andar éste fin de semana

El CV Torrelavega, que éste año dirige Rubén Piquet, afronta la temporada con una plantilla bastante reformada respecto a la anterior.

CV TORRELAVEGA 2016-2017
La expedición que viajará a Vigo, donde el equipo espera cosechar la victoria ante un equipo siempre difícil en su cancha

El CV Torrelavega, encuadrado en el Grupo A, compuesto por doce equipos, (el Grupo B tiene diez equipos y comienza la liga el 1 de octubre), se desplaza a tierras gallegas para enfrentarse en la primera jornada de la liga regular al Xuvenil Teis.

El equipo torrelaveguense, que éste año dirige Rubén Piquet, afronta la temporada con una plantilla bastante reformada respecto a la anterior. La marcha de la colocadora Cristina Sanz al Figaro Haris de SF1 y de Aída Illerías a Universidad de Valladolid de SF2 y el abandono de la práctica deportiva de la central Ana González, la opuesta Ángela Becerril y la líbero Laura Soto, ha provocado la entrada de caras nuevas en el combinado cántabro, con la ingreso en el mismo de la juvenil Lidia Trueba, de 18 años, y las cadetes Lara Díaz, jovencísima colocadora de tan sólo 14 años, los mismos que la atacante Ana Vergara, además del regreso al equipo de la central Aroa Sánchez tras una temporada de ausencia de las canchas de juego. Ello ha contribuido a que la media de edad haya descendido a 20,1 años, cuatro menos que la campaña anterior.

Rubén Piquet toma las riendas de un equipo y que en las tres últimas campañas ha conseguido una Copa S. A. R. Princesa de Asturias (2016), dos subcampeonatos de éste mismo torneo (2014 y 2015), un subcampeonato de liga SF2 (2014) y dos ascensos a Superliga 1  (2014 y 2016)

Rubén Piquet, segundo entrenador del equipo durante las dos últimas temporadas, toma por tanto las riendas de un equipo y que en las tres últimas campañas ha conseguido una Copa S. A. R. Princesa de Asturias (2016), dos subcampeonatos de éste mismo torneo (2014 y 2015), un subcampeonato de liga SF2 (2014) y dos ascensos a Superliga 1  (2014 y 2016), sin que ningunos de estos últimos haya podido materializarse debido al alto presupuesto que requiere competir en la división de oro del voleibol femenino español, razón por la cual el equipo de la capital del Besaya sigue fiel a su política de cantera, base con la que nutrir al máximo representativo del voleibol femenino en Cantabria.

La expedición que viajará a Vigo, donde el equipo espera cosechar la victoria ante un equipo siempre difícil en su cancha, estará compuesta por María Segovia, Ana Vergara, Cristina Hermosa, Noelia Neila, Aroa Sánchez, Susana García, Isabel Egusquiza, Alba Salazar, Lara Díaz, Lidia Dacuiña y Lidia Trueba.